Ergonomía para el Personal de Software

Posted by admin on October 29, 2012

Profesionales de software constituyen una proporción significativa de la mano de obra joven de la industria. A menudo pasan largas horas trabajando en los equipos en posiciones incómodas, tienen plazos estrictos que cumplir, y se encuentran entre el grupo más común que se presentan en las clínicas de ortopedia con síntomas tan bizarros como el cansancio y la incapacidad para concentrarse, los trastornos específicos como el prolapso de disco o carpiano síndrome del túnel.

Allí se encuentra una correlación entre el medio ambiente que trabajan, la presión que soportan en el lugar de trabajo, y los trastornos psicosomáticos, tu sufrir. Incluso la autoridad competente que recurra tendrá que pagar gran parte del dinero hacia la responsabilidad médica. Por lo tanto, algo que ayuda tanto para el individuo y la empresa, definitivamente ayuda a largo plazo para frenar el gráfico de los gastos.

El papel de la Ergonomía viene a jugar. Implica modificaciones en el entorno de trabajo, hacia la limitación de la enfermedad de trabajo asociado. Los síntomas comunes con los que esta población presente, incluyen dolor de espalda, cuello y dolor en el hombro, letargo, dificultad para concentrarse, dolor en la muñeca y entumecimiento, dolor en el pulgar, dolor de codo, etc

Centrémonos en uno por uno. El dolor de espalda puede ocurrir ya sea debido a una lesión aguda o debido al estrés repetitivo. Los episodios agudos suelen dar lugar a un síndrome de prolapso de disco intervertebral, la cual, los pacientes se quejan de dolor de espalda severo con la radiación a lo largo del muslo y la pierna. Una historia de levantamiento de peso pueden o pueden no ser evidentes. El estrés repetitivo en la forma de una mala postura al estar sentado afecta el tono muscular y produce un malestar sordo.

La modificación requiere es adecuada-hacia atrás y soporte para el cuello en la silla de oficina, con las caderas y las rodillas a 90 grados, y la espina dorsal apoyada en toda su longitud con las disposiciones de las curvas de la lordosis lumbar y cervical. El dolor de cuello similar puede surgir debido a una patología del disco o la pérdida general del tono muscular. Se puede ser corregida por la extensión del cuello adecuada, el cuello intermitente estiramiento y exrcises isométricas.

Otra queja común es el dolor en la muñeca o el pulgar, o la tensión cerca del codo. El dolor en la muñeca por lo general se desarrolla debido al estrés repetitivo durante maniobras escribiendo mientras trabajaba en un teclado. Se produce la compresión del nervio mediano (síndrome del túnel carpiano). El dolor del pulgar puede ser debido a la inflamación de la vaina del tendón (la enfermedad de De Quervain). El dolor de codo puede ocurrir debido a la epicondilitis lateral (codo de tenista) o medial (codo de golfista).
Todos estos complejos de síntomas se puede evitar o tratar mediante la modificación de la posición de la almohadilla de teclado y la posición del resto del brazo del asiento.

Tales modificaciones de menor importancia, ayudar a la empresa una gran manera de reducir la carga de los gastos médicos, y mantener el mejor empleado motivado en el lugar de trabajo.

Categories: Software

Comments are closed.