Entender la Ingeniería del Software

Posted by admin on March 10, 2013

Es una sistematización del proceso de desarrollo de software para asegurar la mejor solución más económicamente. Su objetivo es producir software de alta calidad a bajas velocidades.

Ingeniería de Software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software. Un proyecto de desarrollo de software típica tendrá que pasar por la fase de análisis, diseño, programación, prueba e implementación. Software de Gestión de Proyectos (SPM), Aseguramiento de la Calidad del Software (SQA) y el uso de la Ingeniería de Software Asistida por Ordenador (CASE) iría en paralelo con las otras fases y, finalmente, viene la fase de mantenimiento. Siempre se dice que más del 80% de los costes de ir hacia el mantenimiento del software.

Software Metodología

Se trata de un plan paso a paso para la aplicación de un método que utiliza ciertas herramientas y procedimientos. A menudo se describen los criterios de ingreso, criterios de salida y punto de control para cada una de las actividades o componentes de ingeniería de software. Algunas de las metodologías populares hoy en día se basan en técnicas de ingeniería de la estructura o la información o las técnicas orientadas a objetos. Metodología de selección depende de la naturaleza del proyecto, el tipo de aplicación, las herramientas que se propone utilizar y el tipo de controles y documentación que sería necesaria.

Cascada, Prototipos, Espiral, rápido de aplicaciones, paso a paso, las normas industriales y militares, la Asamblea de la reutilización, la generación de aplicaciones, la transformación continua y automatización de software basada en el conocimiento son algunas de las metodologías más populares.

¿Qué factores influyen en la elección del modelo de desarrollo de software?

Depende de la naturaleza y el tamaño de la aplicación, si se trata de un desarrollo propio o desarrollo a través de una agencia externa, la disponibilidad de diversas herramientas y recursos, plazos y presupuesto, etc

¿Quién es el Ingeniero de Software?

Un ingeniero de software es una persona que aplica los principios de ingeniería en el desarrollo cooperativo de software. Un ingeniero de software bueno no sólo debe generar programas de ordenador, sino también aprender las habilidades para producir una buena documentación, bases de datos y procedimientos operacionales para el sistema informático. Él debe estar bien definida acerca de los componentes o módulos de ingeniería de software.

Categories: Software

Comments are closed.