Entender la Conformidad de HIPAA

Posted by admin on February 22, 2013

La industria médica es responsable de proteger todo tipo de información, de los registros médicos de los pacientes a su información personal y financiera. Toda esta información debe estar fácilmente disponible para los proveedores médicos, sino que debe ser protegido de las otras partes que podrían tratar de poner esa información a un uso perverso. Aquí es donde HIPAA entra en escena. Por supuesto, estas reglas no se aplican a todas las entidades.

Las entidades que deben cumplir con normas de HIPAA incluyen proveedores de salud, como médicos, quiroprácticos, farmacias, dentistas, psicólogos y hogares de ancianos. Sin embargo, los planes de salud también deben estar en conformidad con HIPAA – Las compañías de seguros de salud, HMO, los planes de gobierno de la salud y la salud de toda la compañía planea la caída de esta partida. Por último, un centro de atención médica también deben estar en conformidad con las normas de la HIPAA. Se trata de empresas de terceros y las organizaciones que procesan información personal y financiera en materia de salud.

¿Cómo se asegura que usted ha elegido un proveedor que cumple con las regulaciones de HIPAA? En primer lugar, si va a hablar con el proveedor en persona, pida ver sus credenciales. Hacerse esta pregunta inicial se asegura de que usted sabe que su información está segura con su proveedor médico. En segundo lugar, siempre se puede consultar la web del proveedor. Por lo general, estos proveedores se coloque un aviso en su página web indicando que se adhieren a las prácticas de la HIPAA, ya que esto es algo positivo a los ojos de sus pacientes y clientes.

Cumplimiento de HIPAA en un profesional de la salud se asegura de que usted es capaz de tener la tranquilidad sobre la seguridad de su información médica y financiera. Todas las formas de información, incluyendo escritos, electrónicos e incluso oral, están protegidos por la ley federal de privacidad. Las regulaciones de HIPAA están diseñados para asegurar que esta norma sigue en vigor y que su privacidad sea respetada en todo momento.

Categories: Software

Comments are closed.