Entender el punto de acceso inalámbrico a Internet

Posted by admin on November 9, 2012

Antes de poder comenzar a ofrecer acceso inalámbrico a Internet en su empresa usted tiene que fijar primero un punto de acceso inalámbrico. Esto implica proporcionar un punto de acceso inalámbrico a Internet. Dependiendo del tamaño y el diseño de su área de punto de acceso, así como su intención de uso que puede tener que proporcionar múltiples puntos de acceso. En este artículo se explicará el concepto de un punto de acceso inalámbrico a Internet para ayudarle a determinar la cantidad de puntos de acceso que necesita y la forma en que debe ser creado.

En primer lugar se debe determinar la cantidad de puntos de acceso que necesitará para su punto de acceso inalámbrico. Para los establecimientos comerciales como tiendas de café y cafeterías, la respuesta a esta pregunta suele ser bastante simple. Mientras que el diseño de estos establecimientos es relativamente sencillo y hay tipo de obstáculos, es muy probable que sólo un punto de acceso será necesario.

Las grandes empresas o lugares de negocios con una planta compleja, no puede ser tan simple de diseño. Las empresas tales como hoteles, aeropuertos u hospitales que son grandes, de forma irregular y contienen una serie de obstáculos, es probable que requiera varios puntos de acceso. Incluso una pequeña área puede requerir puntos de acceso adicionales, si existen elementos arquitectónicos tales como paredes o falsos techos, que repercuten negativamente en la capacidad de proporcionar acceso inalámbrico a Internet.

A continuación, tendrá que considerar el rango del router que ha seleccionado como su punto de acceso inalámbrico. La gama se verá afectado por la tecnología de la antena. Usted puede esperar un mayor alcance con routers 802.11n que con 802.11b routers. Esto es porque el router 802.11b tiene una sola radio y una antena, mientras que el router 802.11n puede ofrecer dos o tres radios. Independientemente del rendimiento que se espera del router, hay condiciones ambientales y las características arquitectónicas que puedan disminuir la fuerza y ​​el alcance del punto de acceso inalámbrico.

La colocación del punto de acceso inalámbrico a Internet también debe ser considerado cuidadosamente. En general, un buen punto de partida para un punto de acceso inalámbrico serán el centro del área de cobertura. Esto es porque las señales se irradian hacia fuera desde el punto de acceso en un patrón circular. Si el punto de acceso está sesgada en el área de cobertura es muy probable que haya zonas donde la intensidad de la señal es débil o inexistente. También habrá zonas situadas fuera del área de cobertura donde la señal puede ser fuerte. Esto no es ideal, porque usted no quiere que los que están fuera de su establecimiento comercial para poder utilizar la red inalámbrica.

Finalmente, cuando usted está considerando la colocación del punto de acceso, se debe considerar un lugar que esté libre de obstrucciones. En términos generales un área de alta en la pared o el techo es probable que tenga el menor número de obstrucciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta las características arquitectónicas que pueden servir como obstrucciones. Una vez que seleccione una ubicación para el punto de acceso, siempre poner a prueba la fuerza de la señal a través de su área de negocio. Si las áreas con una señal débil se detectan, determinar la causa de estas zonas muertas y la posición del punto de acceso en un intento de eliminar este área débil. Después de cambiar la posición del punto de acceso tenga cuidado de no caer en la trampa de sólo volver a probar la zona débil. El área de cobertura completa debe ser re-evaluados para asegurar que no sólo han eliminado el punto débil, sino también evitar la creación de los puntos débiles adicionales.

Categories: Software

Comments are closed.