Entender el ecosistema BlackBerry – La Unidad Portátil BlackBerry

Posted by admin on August 20, 2012

El smartphone BlackBerry tiene sus raíces en un dispositivo de mensajería de dos vías llamado el “Interactive Pager”, lanzado en 1995 por Research In Motion, un diseñador de hardware pequeña con sede en Waterloo, Ontario. A diferencia de los dispositivos actuales de BlackBerry, el localizador interactivo no funciona en las redes de datos celulares normales, en lugar de utilizar una red de propósito especial inalámbrica de datos conocido como Mobitex. El dispositivo incluso parecía un localizador, excepto que incluye un pequeño teclado para la entrada del usuario.

La marca “Windows” apareció por primera vez en 1999 como el nombre de extremo a extremo de RIM solución de correo electrónico inalámbrico para clientes corporativos. El término “Pager Interactivo” se ha caído y el localizador fue rebautizado como el “950 RIM”. El factor de forma sigue siendo el mismo, sin embargo, alrededor de 3,5 pulgadas de ancho por 2.5 pulgadas de alto, y todavía trabajaba únicamente en la red Mobitex.

El primer dispositivo de mano que parecía un poco como los teléfonos inteligentes BlackBerry de hoy en día se conoce como el RIM 957, introducido en 2000. RIM se alejó de Mobitex al uso de las redes convencionales de GPRS para acceso de datos inalámbricos en el año 2001. El servicio de voz – lo que podría utilizar un dispositivo de mano inalámbrico BlackBerry para llamadas telefónicas, así como el correo electrónico – se ha introducido un año después.

El smartphone BlackBerry disponibles en la actualidad son una mucho más sofisticado que los modelos anteriores de un punto de vista del hardware. La rueda de desplazamiento de los primeros dispositivos fue reemplazada con una rueda de desplazamiento, que ahora está siendo sustituida por un trackpad o una pantalla sensible al tacto, en función del modelo. Las cámaras están ahora se incluye con cada dispositivo, y muchos modelos ofrecen al consumidor-amistosos características como WiFi, GPS y Bluetooth.

La plataforma de software subyacente en realidad no ha cambiado mucho. Los primeros dispositivos corriendo un sistema operativo personalizado escrito en C + +, pero RIM se trasladó al lenguaje de programación Java en el año 2000 cuando se lanzó el 957. A partir de ese momento, las aplicaciones pueden ser escritas por terceros utilizando la versión de RIM en el Java Micro Edition (Java ME) plataforma en vez de una costumbre de C + + kit de desarrollo de software.

El paso a la de Java resuelve dos problemas para RIM: es dejar que realizar cambios en el hardware básico, como cambiar de una arquitectura de Intel 386 con un CPU basado en ARM) sin interrumpir el desarrollo de software, y también les ha permitido certificar fácilmente y caja de arena las aplicaciones de terceros para evitar que interrumpir otras partes de la plataforma. Alejándose de C + + también el desarrollo de software de BlackBerry más accesible. RIM utiliza Java internamente para la mayor parte de su desarrollo de software en el dispositivo: todas las aplicaciones estándar de BlackBerry son a su vez escrito en Java.

A través de todos estos cambios, sin embargo, el dispositivo de mano BlackBerry siempre ha mantenido su enfoque en ser el mejor dispositivo de correo electrónico inalámbrico en el mercado, y eso es poco probable que cambie en el corto plazo. El hecho de que puede ejecutar aplicaciones de grandes de software en una BlackBerry es sólo la guinda del pastel!

Categories: Software

Comments are closed.