Encontrar el paquete de programas informáticos de contabilidad Ideal

Posted by admin on February 20, 2013

El software de contabilidad son los programas de ordenador o software que los registros y actas de los procesos financieros, tales como nómina, cuentas por pagar y saldos de juicio. Su propósito principal es funcionar como un sistema de información contable, y puede ser desarrollado internamente por la compañía de usarlo, se puede adquirir de otro proveedor, o puede ser una combinación de los dos con modificaciones locales. Como se puede imaginar, el software de contabilidad varía enormemente en complejidad, capacidad y costo.

Aunque hay miles de paquetes de software de contabilidad disponibles en el mercado hoy en día, no todos ellos funcionen correctamente para usted. Al igual que con cualquier empresa humana, no hay una sola, “una talla única para todos” los aspectos con respecto al software de contabilidad. El software que mejor se adapte a sus necesidades dependerá del tamaño y tipo de empresa que se ejecuta. A pesar de los requerimientos específicos de cada empresa pueden ser diferentes, los requisitos generales de una empresa como cobros, pagos, clasificación y análisis de datos financieros es lo que constituye lo esencial de la contabilidad.

La mayoría de los paquetes de software de contabilidad se componen de unidades o módulos individuales cada uno trata de un área específica de la contabilidad. Los módulos generales más comunes básicas son: cuentas por cobrar (la empresa entra en el dinero recibido), cuentas por pagar (cuando la empresa entra en sus cuentas y paga el dinero que le debe), mayor general (empresa “libros”), la facturación (donde la compañía produce las facturas a los clientes ), y el stock / inventario (donde la empresa mantiene el control de su producto).

Otros más específicos (no básicos) módulos también están disponibles. Ellos son: el cobro de deudas, gastos, consultas, nóminas, informes y hojas de tiempo. A pesar de los diferentes proveedores pueden usar nombres alternativos para estos módulos, el nombre real utilizado suele ser bastante auto-explicativo.

Antes de comprar cualquier software de contabilidad, es de vital importancia que a determinar sus necesidades y preocupaciones individuales. Por ejemplo, el software para la pequeña empresa / uso personal es simple, fácil de usar, y bastante barato. Estos programas realizan tareas simples de contabilidad tales como los presupuestos con bastante facilidad.

La siguiente categoría, la llamada “gama baja” de software de contabilidad, es conocida por sus productos de una sola entrada y sirve a un mercado único con bastante eficacia.

Mediados de mercado de software de contabilidad cubre una amplia gama de software de negocios que pueden ser capaces de atender las necesidades de múltiples normas nacionales de contabilidad y de hecho permite que la contabilidad debe hacerse en múltiples monedas.

El más complejo y costoso “high end” de software de contabilidad de negocios es a menudo parte de un amplio paquete de software a menudo se conoce como Enterprise Resource Planning o ERP. Estos programas de alto nivel técnico y costoso atender las necesidades específicas de las empresas grandes y organizaciones.

Una vez que usted haya decidido sobre el nivel de software que sea adecuado para usted, el proceso de compra se inicia. Usted puede encontrar el software de contabilidad en un gran número de sitios, incluyendo grandes tiendas minoristas, tiendas de informática e incluso algunas tiendas de libros de gran tamaño. La web también ofrece un recurso fácil y completo para encontrar esa pieza ideal de software para su negocio. A comparación de compras, usted encontrará una gran fluctuación en el precio en función de los servicios que el software proporciona.

No importa cuál es el paquete de software de contabilidad que usted compra, el resultado final debe ser el mismo – debe aumentar el nivel de su profesionalismo, brindar mayor comodidad a su vida ocupada, y, lo más importante, en caso de que ayuden a obtener una mejor comprensión de su situación financiera.

Categories: Software

Comments are closed.