Elegir una herramienta de inventario de PC

Posted by admin on March 16, 2013

Para la mayoría de las empresas, los PC son el componente de la tecnología más utilizada. En cualquier organización, habrá más computadoras de escritorio y portátiles que cualquier otro tipo de hardware o software. Es por eso que el manejo efectivo de inventario de PC a lo largo de su ciclo de vida es una disciplina tan importante del negocio. Y muchas organizaciones están recurriendo a los inventarios de software para PC para facilitar un seguimiento más eficaz y la gestión de estos activos importantes.

Pero, con el software de gestión de inventario para muchos en el mercado, ¿cómo separar lo bueno de lo malo? Lo mejor es llevar a cabo una evaluación minuciosa de cada solución de interés, manteniendo un ojo hacia fuera para los siguientes rasgos:

Integralidad

La gestión exitosa de su PC y el inventario de software es algo más que mantener un registro de lo que tiene y la documentación de donde se encuentra. Se trata de la vinculación de inventario a los activos financieros, tales como licencias de software o arrendamientos de hardware, y la comprensión de su impacto en el negocio. Elegir una solución que ofrece capacidades completas y totalmente integradas para apoyar a todas las facetas de la gestión de PC inventario permitirá la correlación más precisa de las inversiones en TI a actividades propias del negocio. Además, un sistema integral permitirá una mayor profundidad en el análisis de los riesgos del negocio, tales como el cumplimiento, por lo que se puede abordar de manera proactiva.

Implementación sencilla

En la economía actual, las empresas se están ejecutando “pobre” cuando se trata de los recursos humanos. Pocos departamentos de TI tienen el personal disponible para apoyar una implementación larga y compleja. Por lo tanto, usted debe elegir una solución de inventario de PC que se puede implementar y rodó rápidamente. Esto no sólo reducirá al mínimo la carga de sus equipos técnicos, se acelerará el retorno de su inversión.

La facilidad de uso

Al igual que con cualquier aplicación de software, características que son difíciles de navegar proporcionará sólo un valor limitado. Por otro lado, una interfaz intuitiva puede recorrer un largo camino para asegurar la adopción del usuario amplia y la realización de una ventaja real para las empresas. Asegúrese de que su sistema de inventario de PC es fácil de usar, así que todos los usuarios pueden aprovechar toda su funcionalidad de gran alcance – sin la necesidad de una formación larga y costosa.

Mantenimiento mínimo

Cuando las soluciones son difíciles de administrar, las compañías son más propensos a abandonar su uso. Y en las organizaciones de hoy, donde muchos de misión crítica de los proyectos de TI deben ser priorizados y malabares al mismo tiempo, las herramientas que son difíciles de mantener la puede llegar a ser más una carga que una bendición. Sólo un sistema que requiere un mínimo de gastos de mantenimiento le dará a su negocio con las capacidades de gestión de inventario de PC que necesita, de la manera más eficiente y económica.

Por ejemplo, la elección de una solución de TI SaaS de gestión de activos va a eliminar los problemas asociados con la implementación y la administración de su sistema de inventario de PC, ya que todo el hardware y el software está instalado, probado, controlado y mantenido por el personal del proveedor en sus propias instalaciones.

Proactivo

Para hacer más fácil el manejo de la operación del día a día de su PC, considere un sistema que puede mantenerse en la cima de los temas y le hará saber cuando su atención se requiere. Esto incluye la capacidad para definir y personalizar las alertas y eventos del sistema para monitorear, y lo suficientemente flexible como para supervisar las cuestiones a través de dominios múltiples, tanto de TI, el inventario relacionado (por ejemplo, parches de seguridad o software ilegal), así como temas relacionados con el negocio (por ejemplo, las brechas de cumplimiento de licencia).

Categories: Software

Comments are closed.