Electronic Medical Records Requisitos de software y de HIPAA

Posted by admin on March 1, 2013

Para la mayoría de los pacientes, el papeleo HIPAA es sólo una cosa más que firmar mientras están en el consultorio del médico. La mayoría no se toman el tiempo para leer sobre él, y muchos no tienen idea de lo que es, en primer lugar. HIPAA realmente significa Health Insurance Portability and Accountability Act, y fue promulgada por el Congreso de los Estados Unidos en 1996. Hay muchos títulos diferentes y áreas a este acto, pero la principal que se refiere a los pacientes hoy en día es la Regla de Privacidad.

La Regla de Privacidad entró en vigor el 14 de abril de 2003. Esta norma establece las normas para el uso y la divulgación de información protegida de salud de un paciente. Esto incluye el estado de salud, los pagos para el cuidado de la salud y la prestación de asistencia sanitaria que reciben. Esto es normalmente interpretado muy ampliamente, y por lo general incluye cualquier parte de la historia clínica del paciente y su historial de pagos.

Existen diferentes entidades que pueden solicitar la información que se guarda en un expediente médico. Los incluidos en las entidades, o las oficinas del médico, que reciben la solicitud de la información en el historial médico de una persona y la información que debe proporcionarse normalmente en un plazo de 30 días. Estas entidades también deben cooperar plenamente con la aplicación de la ley en los casos de abuso infantil y otras áreas. Algunas de las áreas que pueden ser la entidad que solicita la divulgación de incluir el pago, las operaciones de cuidado de la salud y otra información para que otra entidad puede facilitar el tratamiento. Pero, de acuerdo con HIPAA, la entidad cubierta debe hacer un esfuerzo para revelar sólo la información mínima necesaria para la otra entidad.

La Regla de Privacidad permite a los individuos el derecho de solicitar que cualquier entidad que corregir cualquier información en su archivo que no es correcta o necesita ser actualizada. También requiere que la entidad cubierta tomar las medidas razonables para asegurarse de que la confidencialidad de los expedientes médicos y las comunicaciones con los pacientes son confidenciales. Esto significa que un paciente puede solicitar que la oficina del médico sólo les llamará por teléfono a su casa o en sus números de teléfono celular y no en el trabajo.

Esta regla también se requiere que las entidades cubiertas de asegurar que los pacientes están notificados de sus derechos bajo las leyes HIPAA. Estas entidades también tienen que tener una divulgación firmado en un expediente médico para cada paciente, y tiene que asegurar que el paciente ha recibido una copia de sus derechos y los reglamentos. El consultorio médico también debe designar a un funcionario de privacidad y una persona de contacto para los pacientes que son responsables de recibir las denuncias. Si un paciente cree que su información se le ha permitido ser visto sin su conocimiento, se puede presentar una queja con el Departamento de Servicios Humanos de los Derechos Civiles.

Para los pacientes que deseen saber más sobre sus derechos de HIPAA, pueden consultar con la oficina de su doctor para obtener una copia.

Categories: Software

Comments are closed.