El Symbian es una plataforma de software diseñado para smartphones

Posted by admin on August 3, 2012

La plataforma Symbian es un sistema operativo de código abierto y la plataforma de software diseñada para los teléfonos inteligentes y mantenido por la Fundación Symbian. La plataforma Symbian es el sucesor del sistema operativo Symbian y se hizo oficialmente disponible como código fuente abierto en febrero de 2010.

Symbian es actualmente el sistema operativo más utilizado en los teléfonos inteligentes, por delante de Research in Motion (RIM), Apple, Google y Microsoft. Se creó un lugar para sí mismo con el comunicador de Nokia hace una década, y muchos fans de Nokia estará feliz de señalar que los teléfonos Symbian siguen dominando el sector de teléfono de gama alta.

En 2008, Nokia compró Symbian Software Ltd, que se desarrolló la plataforma como una rama de la EPOC de Psion para los teléfonos PDA con el procesador ARM. Nokia y la Fundación Symbian abrió el software disponible en una base de código abierto. El fabricante de móviles finlandés sigue siendo el elemento clave para el desarrollo de la plataforma. De acuerdo con Gartner, en el primer trimestre de 2010, Symbian sigue dominando el mercado de teléfonos inteligentes con sistema operativo 44.6 por ciento de disminución con respecto al año pasado.

Sin embargo, el presidente de Gartner vicepresidente y analista, Nick Jones, ha comparado la actual estrategia de Symbian para “re-organización de las sillas de cubierta en un Titanic que se hunde” en el blog oficial de la página web. Jones identifica Android, en lugar de Windows Phone o el iOS4, como el iceberg, listas para hundir Symbian, que está perdiendo cuota de mercado a un ritmo acelerado. Por otra parte, el hecho de que Nokia ha firmado un acuerdo estratégico con Intel en el desarrollo de una nueva plataforma alternativa móvil, MeeGo, se prevé que tendrá un impacto sobre las prioridades.

Uno de los reveses más grandes de desarrollo o retos que Symbian es el de las aplicaciones de desarrollo a largo del proceso puede llegar a los consumidores. Por otro lado, las aplicaciones del iPhone se pueden desarrollar dentro de una semana.

Categories: Software

Comments are closed.