El futuro de externalización de software

Posted by admin on December 25, 2012

Forrester Research, una firma de investigación y consultoría en su informe dice que, puestos de trabajo que se pierden en los Estados Unidos debido a la externalización de software son, básicamente, los bajos salarios de TI puestos de trabajo, tales como la programación de software o de especialistas en informática de apoyo o los operadores de computadoras. Sin embargo, por el contrario, bien pagado empleo como analistas de sistemas, analistas de la red y analistas de investigación continúan dominando el mercado. De hecho, los empleos en este sector están creciendo a un ritmo constante de 4 a 5% cada año. Normalmente, estos trabajos requieren el conocimiento del dominio y la excelente idea sobre el funcionamiento interno de los sistemas de TI y procesos de negocio. En el software outsourcing estas cualidades son difíciles de encontrar.

Los trabajos que no se vea afectado por la externalización de software

Más altos puestos de trabajo cualificados, tales como el análisis de sistemas y desarrollo de aplicaciones están aumentando a una tasa del 6% anual. Eso es porque, su demanda está creciendo continuamente. Además, la externalización de software puede ser desplazado a la India y otros países de desarrollo de software offshore, donde los compradores necesitan en la propia mano de obra para personalizar y defensor del software.

Razones para la disminución de la externalización de software en el futuro

¿Eres tú el miedo de este auge de externalización de software? Si es así, no es una noticia que puede bajar abajo de su temor por una gran extensión. Según un informe, la atracción de ahorro de costes en la externalización de software es todavía muy alta y por eso, el aumento de puestos de trabajo como programador de software será muy inferior. Que otros resultados en aumento muy bajo en los trabajos de programación de software, el aumento salarial será también apenas del 1% en los próximos años. De hecho, el salario de los operadores de computadoras y administradores de bases de datos también crecerá a una tasa mínima del 1%. Sin embargo, los salarios de los investigadores informáticos y administradores de sistemas de información tendrá mayor crecimiento en torno al 3,5% cada año, mientras que los salarios de los analistas y administradores del sistema crecerá a una tasa del 2 al 3% cada año.

Desarrollo de software offshore

También se prevé que el mercado de externalización de software que tiene mayores costos a ahorrar hoy mismo se reducirá en 2008. La razón principal detrás de esto será disminuir la brecha entre el salario de EE.UU. y los países de outsourcing como la India. Como, se bajará el sueldo en EE.UU., mientras que en la India y otros países de desarrollo de software offshore, debido a la falta de disponibilidad de recursos, aumento de sueldo será muy alto. También se reducirá el ahorro de costes. Por último, las empresas prefieren que sus casas en los recursos en lugar de subcontratación en el extranjero.

Categories: Software

Comments are closed.