El desarrollo de Adobe Photoshop

Posted by admin on December 30, 2012

Adobe Photoshop es un software estándar para muchos artistas gráficos profesionales. Cuenta con muchas herramientas de gran alcance que puede hacer de base a la manipulación avanzada de imágenes de manera eficiente con resultados sobresalientes. Photoshop es uno de los orgullos de Adobe Systems, una empresa líder en el desarrollo de aplicaciones gráficas.

Photoshop es un programa ideal en la producción de salida de gran calidad para el diseño de páginas web, anuncios, carteles, fotografía, autoedición, y muchas otras obras gráficas.

La última novedad del producto es el Photoshop CS4, el cual será lanzado en septiembre de 2008. Cuenta con herramientas más avanzadas para mejorar las imágenes.

Características del resumen:
o capaz de pintar directamente sobre gráficos 3D
Envuelva o imágenes 2D alrededor de figuras en 3D
o convierta los mapas degradados en objetos 3D
o dar profundidad a las capas de texto y
o de impresión mejor calidad de salida junto con la inclusión de la última ray-tracing motor de proporcionar
o Soporta los formatos comunes de 3D
o Mejora de los paneles de ajuste y una máscara de
fluido o de rotación de lienzo
o Opciones de visualización de archivos
o de 64 bits compatibles

En la actualidad hay ocho productos del software de Photoshop:
o Adobe Photoshop CS3
o Adobe Photoshop CS3 Extended
o Adobe Photoshop Elements 6.0 para Macintosh
o Adobe Photoshop Elements 6.0 para Windows
o Adobe Photoshop Elements 6.0 y Adobe Premiere Elements 4.0
o Adobe Photoshop Express beta
o Adobe Photoshop Lightroom 2
o Adobe Photoshop CS4

Adobe Photoshop puede trabajar perfectamente con otros productos Adobe tales como Adobe Illustrator, Adobe ImageReady, Adobe Premiere Pro, After Effects y Adobe Encore DVD.

Photoshop utiliza el laboratorio de color modelos, RGB, CMYK, de mapa de bits binarios, en escala de grises, y duotono. Es capaz de leer y escribir tanto en mapa de bits o imágenes vectoriales como EPS, PNG, GIF, JPEG, fuegos artificiales, y muchos otros formatos de archivo.

Los formatos de archivo tradicionales de Photoshop son los siguientes:
o PSD – Documento de Photoshop
PSB o – Formato de documento grande
o PDD – Documento PhotoDeluxe

Thomas Knoll es la persona clave que comenzó este increíble programa que hoy conocemos. Todo comenzó en 1987 cuando Knoll escribió un programa para visualizar imágenes en escala de grises en su Macintosh Plus. Él fue capaz de mostrar imágenes monocromáticas en su ordenador. Llamó a su ventana del programa.

Al saber esto Knoll, Juan, hermano de Thomas, que entonces trabajaba en Industrial Light and Magic, convencido de Thomas para convertirse en un software de edición de imagen completa. Thomas pasó seis meses junto con su hermano en el desarrollo del software. Desde la pantalla de nombre, lo cambiaron a ImagePro. Adobe compra la licencia de varios años más tarde y cambiarle el nombre a Photoshop.

BarneyScan, una empresa que fabrica escáneres decidió incorporar el software a sus productos. 200 copias del software fueron enviados. El software se demostró posteriormente por John Knoll en el Silicon Valley y todo el mundo Adobe impresionado, y más tarde decidió comprar la licencia. Después de los nuevos acontecimientos, Photoshop 1.0 fue lanzado al mercado en 1990, pero sólo para Macintosh.

Con el tiempo, la evolución más se han hecho con Photoshop. La versión de Windows se puso a disposición el tiempo y llegó a un mercado más amplio.

Debido a la popularidad del software, fue desarrollado para apoyar a muchas otras lenguas como el árabe, chino, checo, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, español , y el sueco.

De terceros plug-ins también son compatibles con Photoshop. Estos plug-ins de efectos más adicionales, que pueden ser aplicados de inmediato a las imágenes. El ejemplo es un cepillo de plug-ins.

Categories: Software

Comments are closed.