El comienzo de la explosión PDA

Posted by admin on December 16, 2012

Aquí hay un poco de historia en la PDA que creo que serán de su interés, por lo menos yo, así que pensé que iba a compartir con ustedes de todos modos.

En 1996, Palm Computing fabricó la primera generación de asistente digital personal conocido como el m130Pilot Palm. Debido a una demanda por violación de marca presentada por la Corporación de Pilot Pen de la Palm Pilot nombre fue dado a la segunda generación de PDA en el año 1997 y desde 1998 en adelante, esto casi se convirtió en el nombre genérico de todos los dispositivos portátiles. Interesante eh!

Ahora, los fundadores de Palm Computing, Jeff Hawkins, Donna Dubinsky y Ed Colligan, que también son los inventores originales del piloto de realidad cuando se estableció por primera vez quería producir software de escritura a mano el nombre de Graffiti. Afortunadamente, para el mundo cambiaron su mitad de los planes, y decidió entrar en el hardware. Palm se sabe que se han beneficiado de los intentos de Apple Computer and Go Corporation para producir dispositivos de mano.

Apuesto a que no sabía que Palm Computing fue inicialmente una división de EE.UU. de Robótica y después de 3Com. Ahora Jeff, Donna y Ed que inicialmente fundada Ramos consideró que el no tener suficiente control sobre el producto de Palm para un resultado que dejó 3Com y Handspring fundada en 1998.

Handspring se convirtió en el primer titular de la licencia de Palm OS y luego produjo una réplica de la computadoras de mano Palm y lo llamó el Handspring Visor, que utilizó el software un poco diferente y tiene una ranura de expansión de hardware.

Luego, en 2000 Palm Computing se convirtió en una compañía separada, la cual fue llamada Palm Incorporated. Luego, en 2003, Palm Incorporated dividida en PalmOne para la venta de hardware y PalmSource para la venta de software. Handspring se fusionó con Palm para formar PalmOne PalmOne y en 2005 adquirió todos los derechos al nombre de Palm, que había compartido con PalmSource y cambió su nombre de nuevo a Palm.

The Palms anteriores utilizan los populares procesadores de DragonBall, que eran un derivado de Motorola 68000. Sin embargo, los modelos más recientes utilizan un tipo de arquitectura ARM. La arquitectura ARM es una clase de microprocesadores RISC, que es ampliamente utilizado en sistemas embebidos y dispositivos móviles. Por lo general se hace referencia por el nombre de marca Intel Xscale.

Dispositivos de mano de Palm son cada vez más avanzados y se están fusionando con los teléfonos inteligentes y tienen la capacidad de trabajar en discos duros de ordenador a través de cables USB. La computadora de mano Palm Treo 650, que funciona como un teléfono móvil y también ofrece SMS, correo electrónico y mensajería instantánea.

Se predijo que a medida que las computadoras de mano con múltiples funciones como el Treo son más baratos y más avanzados, el dispositivo PDA tradicionales desaparecerán. Fabricantes de teléfonos celulares ya están produciendo los teléfonos inteligentes, que utilizan las interfaces similares para el sistema operativo Palm y en la actualidad el sistema operativo Palm OS es utilizado por el ‘Sony Clie, TRG Pro y Handspring Visor, además de la computadora de mano Palm. Ahora no era una historia interesante sobre algo es muy probable que el uso diario.

Categories: Software

Comments are closed.