El cálculo para el futuro – Virtualización, Cloud Computing y Software como Servicio

Posted by admin on January 9, 2013

A principios de 1900, nadie podía creer que con unos pocos años, el hombre de queroseno (que dicen que el hombre en este caso porque la prevalencia de las mujeres en este tipo de campo durante este período de tiempo era simplemente inexistente) fue que llenó la noche Las lámparas se convertiría en obsoleto. Estos hombres y la industria entera desapareció de repente con la llegada de la electricidad como un servicio proporcionado por empresas de servicios públicos centralizados. En la década de 1990 este mismo tipo de cambio que ocurrió con los servicios en línea, mientras que Compuserve, AOL, Prodigy y todos tenían su base de fans leales, las cosas cambiaron rápidamente, y pronto la edad de los proveedores de servicios Internet (ISP) había nacido. Lo que estamos presenciando hoy en día es equivalente a el mismo cambio – las personas apagan los servidores, el comercio en sus estaciones de trabajo, y deshacerse de sus escritorios torpe, todo ello en respuesta a las nuevas ofertas en línea que les permiten hacer exactamente las mismas cosas, sólo barato, más rápido y sin necesidad de instalar paquetes de software complejos. Los tres principales tecnologías que se están moviendo hacia adelante son la virtualización, el cloud computing y software como servicio (SaaS).

Aunque la mayoría de los consumidores puede haber oído hablar de la virtualización y el cloud computing, la naturaleza y oscura terminología de estas tecnologías nos lleva a preguntarnos lo que significan. Para el cálculo promedio de los consumidores, la virtualización y la nube se parece ser exactamente lo mismo.

Imagine por un momento, usted es un gerente de una empresa grande y tiene una propiedad para su uso. Se puede construir una sola oficina en él, pero esto significaría que, sólo podría tener una empresa muy pequeña con ese espacio. Por otro lado, usted podría construir un edificio grande que tiene el potencial de contener muchas “oficinas” al mismo tiempo y espacio para la expansión. Usted puede utilizar el edificio de la manera que quiera, sin embargo, si sólo tiene cinco empleados, la mayor parte del espacio en el edificio se está desperdiciando. Si yo fuera el gerente de esta empresa y vi que sólo estaba utilizando una planta del edificio, que bien podría dejar que las otras plantas se encuentran vacías hasta que se necesitan para su uso, o, si fuera emprendedor, yo podría alquilar los pisos en alquiler pisos a otros. Por el alquiler de mi tiempo a otros departamentos por temporada, me sale la mayor parte de mi espacio de construcción. La virtualización es igual que este. Tengo una sola pieza de hardware de la computadora en la que me encuentro en un ‘ordenadores virtualizados “, al mismo tiempo. Cada uno de estos equipos virtualizados me da el mismo beneficio de una computadora regular, la única diferencia es que yo no necesito varias piezas de hardware para alquilar el espacio.

La computación en nube tiene la virtualización a un nivel completamente nuevo. Piense en el administrador del edificio, y ahora suponen que él tiene 3 edificios en alquiler. Debido a que tienen una gran cantidad de espacio disponible, se deciden a alquilar trozos de espacio para convenciones y para instructores de karate para operar sus negocios. Dado que las convenciones y las lecciones no tienen lugar todo el tiempo, se puede programar el uso del edificio basado en la capacidad. Ahora imagine que una convención muy grande viene a la ciudad. El administrador puede programar el espacio para esta convención en un edificio (ya que es muy grande) o la diseminación de la convención a través de varios edificios (a causa de otros eventos en curso). La analogía edificio de 3 es el mismo que el cloud computing -, donde el recurso informático está disponible a través de varias piezas de hardware. Para el usuario final (el arrendatario) que están recibiendo en su “equipo virtual” (espacio para la realización del evento), a los servidores (los edificios), que están distribuyendo la carga de trabajo a través de varias piezas de hardware, al mismo tiempo (el eventos).

Para la mayoría de los usuarios finales, el impacto de la tecnología principal vendrá en la forma de la Web 2.0, los clientes ligeros y software como servicio. La gran mayoría de usuarios están utilizando algún tipo de cliente ligero, incluso mientras hablamos. Muchas personas tienen cuentas de correo electrónico con Google y comprobar su correo electrónico a través de su navegador web. Los sitios web interactivos como Facebook les permite mantener sus conexiones con su red social. Servicios en línea de intercambio de archivos (como Dropbox) les permiten acceder a sus archivos desde cualquier lugar. Por último, las aplicaciones en línea como Google Docs picsa y permiten a los usuarios para llevar a cabo la mayor parte de sus tareas normalmente realizadas en su computadora de escritorio, en línea desde cualquier parte del mundo. El concepto de cliente ligero es un muy pequeño equipo de baja potencia (como un contable neto) que se conecta a un ordenador mucho más potente a través de la red (como un navegador web para acceder a Google Docs).

Los clientes ligeros y software como un servicio va a liberar a los usuarios de estar atados a sus ordenadores, y les permitirá acceder a su información en cualquier lugar que puedan encontrar una conexión a Internet. Tal como electricidad e Internet se convirtió en los servicios públicos centralizados y servicios de todo el mundo da por hecho, pronto los programas de software se convertirá en la misma. Ya no va la gente gasta miles de dólares en los equipos que se utilizan muy poco y complicados programas de software que apenas toque – el software como servicio se convertirá en su nueva “factura de teléfono” y permitir a todos el mismo acceso y la capacidad de las organizaciones de gran tamaño sin todos los costos iniciales .

Categories: Software

Comments are closed.