Ejemplos de equipos informáticos

Posted by admin on November 30, 2012

El hardware es el lado menos glamoroso de la revolución de la computadora. Tanto en términos de función-sabio y prudente puesto de trabajo, el software recibe todo el crédito. Todo el mundo dice, con razón, un millón de cosas acerca de Windows, Google, Photoshop, y un número de otros programas de software como Adobe Acrobat, Microsoft Office, y varios tipos de lenguajes de programación. Pero en comparación con eso, las piezas de hardware de alabanza se obtiene es tibia.

En comparación con las guirnaldas y el ramo de la alabanza que recibe el software, el hardware se es una palmadita en la espalda, que es casi el último momento. Así que, ¿cuál es la diferencia entre el hardware y el software? El hardware es de los físicos electrónicos, componentes eléctricos, magnéticos y periféricos que constituyen una computadora. El software es los programas necesarios para el funcionamiento efectivo de la computadora. Para las aplicaciones de software se ejecutan con eficacia, se necesita los componentes apropiados de hardware. Ejemplos de equipos informáticos incluyen componentes que conforman la unidad de procesamiento central (CPU) del ordenador, como la placa base, procesador, disco duro y la memoria de acceso aleatorio (RAM) y los dispositivos periféricos como teclado, ratón, monitor y módem.

El prominente entre los componentes de hardware es el procesador. Se trata de un chip integrado diseñado para hacer un número increíblemente grande de funciones. El campo de procesador ha sido testigo de una emocionante competición entre dos empresas de fabricación de procesadores: Intel y AMD. La competición ha sido muy útil para los clientes como las dos organizaciones siempre tratan de ir un paso más alto que el otro y tener éxito en la mayoría de las ocasiones también. Cuando AMD lanza un procesador con una característica especial, Intel siempre va a seguir con otra característica que hace que la sombría característica de AMD, y viceversa. El ciclo continúa como la velocidad de procesamiento y velocidad de bits del procesador, dos características que determinan la eficiencia en general, se mueven rápidamente.

Otro ejemplo de hardware del equipo es la placa base. Se trata de un circuito diseñado a medida eléctricos y electrónicos que actúan como una plataforma para la asignación de fechas en otros componentes de la computadora. Tiene ranuras específicas para los componentes específicos, tales como el procesador, disco duro, memoria RAM, tarjeta de red, gráficos y tarjetas de vídeo, tarjeta de sonido y módem interno. Lo importante es que los componentes deben ser compatibles con la placa base.

La computadora tiene dos tipos de memoria: la memoria permanente y controlado magnéticamente controlado eléctricamente memoria temporal. Estos componentes de la memoria son los siguientes ejemplos de hardware del equipo. El disco duro es la memoria permanente donde todos los archivos que almacenamos en un equipo que se almacenan. RAM es la memoria no permanente, que se utiliza para la memoria funcional mientras se ejecuta el ordenador.

Periféricos de ordenador son el otro conjunto de ejemplos de hardware del equipo. Ratón y teclado son los más populares entre ellos. Unidades de CD y DVD también son buenos ejemplos. Monitor, módem, altavoces, impresora, escáner y todos los que conforman el mundo de hardware de la computadora. Aunque estos son menos glamoroso, un fallo menor en estos componentes, por ejemplo, s poco de polvo en la memoria RAM, puede detener el funcionamiento de todas las aplicaciones de software.

Categories: Software

Comments are closed.