Dos pasos sencillos para Sourcing un proveedor de SMS y de proveedores de software de Marketing Móvil

Posted by admin on July 5, 2012

SMS es un protocolo de mensajería sencillo pero muy potente. Durante varios años la industria de SMS y la gama de aplicaciones disponibles para las empresas ha aumentado de manera exponencial. Como resultado, el número de proveedores de SMS que ofrecen las empresas soluciones de calidad y las plataformas de SMS también ha aumentado.

Debido al crecimiento explosivo de la tarea una vez sencilla de elegir un proveedor de SMS se ha convertido en un proceso cada vez más complejo. Introducción de simples frases clave en los motores de búsqueda para “SMS a granel”, “SMS API” o incluso “Enviar SMS con Outlook” devuelve miles de resultados de empresas que compiten todos los cuales afirman ser los mejores en el mercado

El objetivo de este artículo es hacer que la tarea de encontrar un proveedor de SMS manejable que le ofrece una serie de preguntas que debe hacerse antes de firmar con una compañía.

Paso 1:

Definir exactamente lo que un proveedor de SMS es el siguiente:

Un proveedor de servicios de SMS es una empresa que ofrece servicios de mensajería SMS, pero no es en sí mismo un operador de redes móviles (MNO). Proveedores de SMS son comúnmente llamados agregadores.

La forma en que opera es un agregador que va a crear múltiples acuerdos con los operadores de redes móviles para enviar y recibir datos de entrada y salida de SMS del operador móvil del Centro (SMSC). Los agregadores puede garantizar la entrega de los SMS hasta que llegue el SMSC, una vez que se ha pasado al SMSC que está fuera de control del agregador.

Los agregadores son capaces de ofrecer una excelente cobertura de la red, crear diferentes planes de precios para la entrega de mensajes, ofrecer una mayor flexibilidad para los clientes y garantizar niveles de calidad se cumplen.

Paso 2:

Iniciar el proceso de compra haciendo las preguntas correctas:

1. ¿Tiene el proveedor de SMS tienen buena cobertura de red?

Proveedores de SMS debe ser capaz de ofrecerle una lista detallada de su cobertura de la red, pasando de operador móvil local a destinos internacionales. Si la información no está disponible en su página web debe estar disponible a petición.

2. ¿Cuántos créditos cuesta enviar un mensaje?

La mayoría de los proveedores de SMS a citar sus servicios y el sistema de facturación a crédito. Esto funciona en un mensaje de 160 caracteres tendrá un costo de un crédito. Si supera el límite de 160 caracteres el mensaje tardará de 2 créditos y forth.However así, es muy importante tener en cuenta que la entrega de unos 160 SMS de caracteres a un destino internacional podría resultar en una mayor carga de un crédito, es decir el envío de un SMS desde Sudáfrica en el Reino Unido podría costar 1,3 créditos.

3. ¿Cuál es la calidad del proveedor de SMS de la red, como?

La pregunta que hay que preguntarse si la pasarela SMS es una plataforma de proveedores confiables. Antes de pagar por un servicio que usted necesita asegurarse de que los mensajes que se envían a entregar a sus destinatarios sin incidentes ni retrasos. Calidad de la red va de la mano con “el precio de servicio” y “Acuerdo de Nivel de Servicio” puntos enumerados a continuación.

4. ¿Tiene el proveedor de SMS compatible con el protocolo que desea utilizar para enviar SMS?

Hay un número de maneras de enviar un SMS desde su sistema a la puerta de entrada de SMS a los proveedores por la entrega, estos incluyen:

HTTP – Este es el protocolo más apoyado y es la transmisión de datos a través de Internet.

HTTPS – Este es el mismo como HTTP, sin embargo los datos se cifran para asegurar que no se puede leer por otras partes en el Internet

SMTP – El uso del correo electrónico para enviar datos a la pasarela SMS

XML sobre HTTP / HTTPS – Un archivo XML se crea que contiene uno o más SMS ‘s para ser entregados. Este es un método más eficiente de la entrega de SMS a granel como hay una gran cantidad de SMS puede ser incluido en un mensaje HTTP.

SMPP – Este es un protocolo binario para comunicarse con los SMSC y se utiliza para gestionar grandes volúmenes de SMS.

5. ¿Eres capaz de poner a prueba los servicios del proveedor de SMS antes de firmar un contrato?

Antes de comprometerse con un proveedor de SMS que usted debería ser capaz de probar sus servicios para garantizar que el sistema hace todo lo que usted desea y espera que haga. Esto también crea una oportunidad para valorar el nivel de servicio al cliente y postventa apoyo que recibirían en el futuro.

6. ¿Tiene el proveedor de SMS no han cajas de seguridad y rutas de copia de seguridad para sus redes de destino primarias?

Si un proveedor de SMS tiene un problema en su puerta de enlace SMS con una ruta de entrega (altos volúmenes de tráfico, etc interrupción de la red) que debería ser capaz de cambiar fácilmente el tráfico de una vía secundaria para garantizar la entrega ininterrumpida de su SMS.

7. ¿Tiene el proveedor de SMS especificar o garantizar una velocidad de transmisión en su pasarela SMS?

Proveedores de SMS debe ser capaz de ofrecerle un rendimiento estimado de entrega de SMS. Esto le permitirá calcular aproximadamente el tiempo requerido para una campaña de SMS a granel para entregar a los teléfonos de sus clientes, por lo tanto lo que le permite gestionar con eficacia las campañas.

8. Precio del servicio

Al final del día el precio es una preocupación necesaria y un factor de gran decidir. Sin embargo es necesario determinar el valor de la fiabilidad del servicio es decir, de base de la plataforma – que en realidad mi mensaje se entregarán y si es así va a ser a tiempo? ¿Puede el proveedor de SMS informes de entrega de oferta en enviar (la entrega de la red y teléfono), voy a recibir respuestas de los clientes, se puede personalizar el ID del remitente, voy a recibir informes sobre el uso de SMS, soy capaz de programar los mensajes para entrega a futuro, puedo ver el uso de por el período de tiempo, usuario o empresa? El aumento de la funcionalidad de una pasarela SMS proveedores incurren en mayores costos a medida que están recibiendo un servicio premium.

9. El proveedor de SMS desarrollado su propia tecnología y las plataformas de SMS o son la concesión de licencias y la reventa de los productos de otra organización?

Un gran número de proveedores de SMS son de hecho los revendedores. Como resultado, tienen un conocimiento limitado de la tecnología actual que se está vendiendo junto con una falta de conocimiento de la industria. Esto puede llevar a la atención al cliente pobres y malos resultados con sus propias campañas de SMS.

10. ¿Cuánto tiempo lleva el proveedor de SMS funciona desde hace?

Debido al rápido crecimiento de la industria hay un gran número de empresas de reventa de servicios de puesta a flote sobre una base diaria. La cantidad de rotación dentro de la industria es alta, como una serie de estas operaciones cese negocio después de un corto período de tiempo. Si usted ha comprado, o acumulado, los créditos con una empresa que va a perder, ya su vez su inversión, cuando se cierran.

11.Does el proveedor de SMS tienen grandes clientes corporativos o una página de testimonios en su sitio web?

Proveedores de SMS con los clientes corporativos han, con toda probabilidad, se reunió con los procesos de due diligence que las grandes organizaciones imponen a sus proveedores. Como resultado, debe ser capaz de ofrecerle un servicio de alta calidad.

12. ¿Tiene el proveedor de SMS prometen un determinado tiempo de utilización de su pasarela SMS?

Si el envío de mensajes dependientes del tiempo no puede permitirse el lujo de utilizar un poco confiables de la pasarela SMS que, o bien dará lugar a su mensaje que se retrasa o no.

13. ¿Tiene el proveedor de SMS oferta de entrega de informes y el seguimiento y la respuesta de la funcionalidad (dos mensajes de forma)?

Acceso a los informes de entrega para ver el estado de un SMS que se envían o SMS a granel y luego de recibir respuestas de los clientes en los mensajes enviados es la funcionalidad básica de que el proveedor de SMS debe ofrecer sin costo adicional. Estas dos funciones crear pistas de auditoría para su equipo y crea un canal de comunicación abierto dos vías entre su empresa y su cliente.

14. ¿Cómo funciona el proveedor de SMS oferta de servicio al cliente?

Soporte telefónico es la manera más fácil y rápida de resolver un problema. ¿Existen métodos alternativos de apoyo que se ofrecen en conjunto se apoyan telefónica? – Manuales de ayuda en línea, tutoriales de vídeo, soporte de correo electrónico, chat en vivo.

15. ¿Tiene el proveedor de SMS ofrece un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)?

La presencia de un SLA describe el compromiso de los proveedores hasta la entrega de SMS confiable. El proveedor debe tener la suficiente confianza en sus productos y gateway SMS para ofrecer un reaseguro por escrito a usted.

Categories: Software

Comments are closed.