Diferencias entre el software de código abierto, gratuito y cerrado

Posted by admin on July 16, 2012

Para aquellos no familiarizados con los conceptos de software de código abierto, usted puede preguntarse cuáles son las diferencias entre el software de código abierto y cerrado. Si bien el argumento de que es mejor puede llegar a calentarse, a sabiendas de las diferencias entre los dos va a ayudar a las organizaciones a tomar las decisiones correctas sobre el tipo de programa que mejor se adapte a las necesidades de su organización.

Open Source

Software de código abierto se refiere a un tipo de programa que permite que el código fuente del software que sean fácilmente accesibles a una variedad de personas. En virtud de un acuerdo de licencia, que a menudo tiene muy pocas restricciones, el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido dentro de un grupo de personas. Mientras que el software de código abierto se inició inicialmente en la década de 1980, se ha desarrollado continuamente en una herramienta increíblemente útil para los individuos y empresas por igual.

Los beneficios incluyen:

– El acceso al código fuente

– Capacidad para detectar y solucionar rápidamente cualquier problema

– Menos vulnerable a los hackers y los virus

Software Libre

Aunque muchas personas pueden confundirse software libre con software libre, hay varias diferencias. A diferencia del término open source, la palabra libre significa simplemente que algo se da sin cargo alguno. A diferencia de código abierto, software libre no siempre permiten a los desarrolladores acceder al código fuente. Esta es la diferencia más importante a entender entre la fuente de verdad abierto y software libre.

El software libre no suele ser lo más flexible y accesible como software de código abierto, lo que hace difícil para los desarrolladores a utilizar para el beneficio de su organización.

Software de código cerrado (software propietario)

El software propietario difiere de software de código abierto en el que hay muchas más restricciones impuestas al uso, modificación y redistribución del software. Los propietarios a menudo hacer cumplir estas restricciones por el uso de los derechos de autor y patentes, y también pueden restringir el acceso al código fuente. Si bien software de propiedad no es lo mismo que la versión comercial, debido a la posibilidad de distribuir software de propiedad sin costo alguno, los dos tienen muchas similitudes.

Un ejemplo de software de propiedad se ve mejor en empresas como Microsoft. Estos propietarios a menudo argumentan que el costo de su software permite el desarrollo y la investigación del software. Software propietario no permite el mismo tipo de flexibilidad en lo que software de código abierto, por lo que no suele ser una buena opción para muchas organizaciones.

Para obtener más información acerca de cómo el software de código abierto puede ser útil para usted o su organización, póngase en contacto con un proveedor líder de software de gestión de la relación constitutiva [http://www.mpoweropen.com/products.shtml] hoy en día.

Categories: Software

Comments are closed.