Dictado de voz de Mac Software Para grandes ganancias de productividad personal

Posted by admin on March 17, 2013

Software de reconocimiento de voz para el sistema operativo Mac OS X ha estado disponible desde hace unos cuantos años, pero el rendimiento de las aplicaciones de Mac no ha sido tan buena como las aplicaciones de PC equivalentes hasta hace muy poco. Un gran avance fue posible cuando Apple adoptó el chip de Intel, y ahora los usuarios de Mac ya no están en una desventaja relativa.

El desarrollo de software de reconocimiento de voz para ordenadores era un objetivo popular que resultó ser un gran desafío para los proveedores de software durante la década de 1980. Le tomó mucho tiempo para evolucionar hacia sistemas eficientes y fiables que eran lo suficientemente práctico para obtener un gran número de seguidores de los usuarios.

A finales de 1990 había dos principales proveedores en este mercado para los ordenadores Mac de Apple. Eran IBM ViaVoice con su producto, y una pequeña start-up llamada MacSpeech con un producto llamado ListenDo! En 2000 IBM presentó una versión de ViaVoice del Milenio y MacSpeech lanzó iListen, los cuales habían realizado considerables progresos en el rendimiento que han trabajado lo suficientemente bien como para ganar a un mercado en crecimiento. Los dos productos comparten el mercado de Mac alrededor de la mitad cada uno.

Mientras tanto, los usuarios de Windows PC software de reconocimiento de voz se presenta una elección entre el ViaVoice de IBM y un producto fabricado por Dragon. Dragon Naturally Speaking surgió como una oferta más fuerte y en 2003 IBM anunció que se retiraba del mercado de software de reconocimiento de voz, tanto para el PC con Windows y Mac mercados.

Dragón de reconocimiento de voz Naturally Speaking y el software de dictado llegó a dominar su sector del mercado de la PC de Windows. La calidad de este software seguido evolucionando y ahora es una solución muy útil y práctica popular entre muchos usuarios.

Con la retirada de software ViaVoice de IBM para el Mac, MacSpeech se convirtió en el reconocimiento de la voz principal proveedor de software para Mac. La calidad del producto iListen seguido evolucionando, pero nunca ha podido igualar la velocidad y la precisión que se vivía por los usuarios del dragón en el PC.

Parte de la dificultad que tenía en MacSpeech que coincida con el rendimiento del software del dragón estaba relacionado con las diferencias de tecnología entre el chip PowerPC utilizado en el Mac y el chip de Intel usado en el PC. Cuando Apple decidió cambiar al uso de la tecnología de chips de Intel en el Mac, MacSpeech produjo, en 2008, una nueva versión de su software llamado MacSpeech Dictate. Esta versión fue capaz de utilizar una tecnología similar a la empleada por Dragón, y se cierra la brecha entre el rendimiento de las aplicaciones de software de reconocimiento de voz disponible para PC y Mac.

Hoy en día, los usuarios de Mac ya no están en desventaja en comparación con los usuarios de PC cuando se trata de reconocimiento de voz y software de dictado. Software de reconocimiento de voz permite a las ganancias de productividad que valen la pena, y da acceso a los ordenadores a los que tienen dificultades para usar el teclado normal y ratón dispositivos para introducir datos y comandos.

MacSpeech Dictate ahora viene en versiones para 13 diferentes regiones de habla inglesa y la demografía, y para los idiomas francés, alemán e italiano. Hay también versiones especializadas del vocabulario técnico en Inglés para las profesiones médicas y jurídicas, que faciliten el dictado más exacta utilizando los muchos términos técnicos muy específicos y frases utilizadas en estas profesiones.

Categories: Software

Comments are closed.