Diagramas de Flujo Mira mejor en 3D y en color para documentos técnicos, informes y escritos

Posted by admin on January 12, 2013

Al escribir documentos técnicos, manuales, libros electrónicos, o trabajos de investigación que a menudo tratan de explicar los procedimientos, los procesos y la forma adecuada para tomar decisiones basadas en los datos o de la tarea a mano. Al explicar estos procesos, tiene sentido utilizar diagramas de flujo, algo que es muy popular entre los académicos, y los gurús de gestión empresarial.

Si usted toma cualquier libro de texto universitario y empresarial a través de la página rápidamente podrás ver un montón de diagramas de flujo, a menudo en color que utilizan diferentes formas para indicar cada paso del proceso a lo largo del camino. De hecho, a menudo se dará cuenta de que tales ilustraciones y obras de arte gráficas vienen en 3-D, junto con los múltiples colores.

Hay una razón para esto, como se ha comprobado por psicólogos, investigadores y neurólogos que este tipo de gráficos son mucho más fáciles de recordar cuando se hace de esta manera. Esto significa que el ser humano la lectura del libro de texto, manual o documento técnico de hecho se recuerda el proceso paso a paso mucho tiempo después de que ha revisado el material.

Incluso los diagramas de flujo simples tienen sentido y pueden ayudar a romper el texto monótono. La última cosa que quieres en cualquier investigación o documento técnico es tener demasiados párrafos de texto sólido, sin suficiente espacio en blanco, o los gráficos. Demasiado texto sin pausas suficientes, de hecho en contra del propósito de la retención de la memoria y la comprensión por el lector.

Algunos podrían pensar que es perezoso para poner gráficos de tantos en un trabajo de investigación, en lugar de explicar el proceso en las palabras. Resulta que este no es el caso, porque la razón para escribir un manual, libro de texto o documento técnico es dar a conocer la información, instrucción y conocimiento que será retenido y comprendido por el lector.

Recuerde que nuestro trabajo como escritores técnicos es de exponer la información. Si nuestro lector no comprender que la información que hemos perdido el tiempo, y su tiempo. Espero que se tenga en cuenta todo esto.

Categories: Software

Comments are closed.