Descripción de la administración de configuración de acuerdo a su propósito

Posted by admin on March 5, 2013

No ha sido un gran dificultad para explicar y elaborar gestión de la configuración de la razón de su tecnicismo de que muchos personal no técnico e incluso algunos neófitos en la tecnología de gestión de la configuración no pueden comprender. Gestión de la configuración tanto, se ha considerado por muchos como el “santo grial” de la tecnología de software y la información. Si bien puede haber limitaciones en la definición del significado concreto de la gestión de la configuración, bien puede ser descrita y explicada de acuerdo a sus metas y propósitos.

La gestión de configuración hace que sea más fácil para los sistemas informáticos de evolucionar con los cambios en el software y la tecnología informática. El crecimiento cada vez y la creciente complejidad de la tecnología de la información exigen mejoras en los sistemas de ordenadores y redes. El problema con la configuración de sistema informático a nuevas versiones, sin embargo, es que a veces resulta en error y daños al sistema. La tecnología de configuración de gestión impide la ocurrencia de tal problema mediante la grabación de los detalles de los cambios que se hacen a los componentes y dispositivos de un sistema informático. De esta manera, sería mucho más fácil seguir los cambios y lo más importante los errores que pudieran haber resultado en el tiempo de inactividad de la red y los cortes. Además de esto, la administración de configuración mantiene la integridad del sistema de todo el equipo, asegurando que todos los cambios y configuraciones que se han desplegado son apropiados para todos los componentes del sistema.

La gestión de configuración hace que sea menos riesgoso y menos difícil de configurar los sistemas informáticos. Si bien el cambio y la configuración están obligados a ponerse al día con las cambiantes necesidades y demandas de tecnología de la información, la configuración puede ser muy arriesgado. Sistemas e incluso soluciones de seguridad tales como cortafuegos tienden a ser más peligrosos cuando se producen errores de configuración. La gestión de configuración hace que sea menos difícil de cambiar las configuraciones y establecer planos de los sistemas informáticos, proporcionando una opción de volver el otoño, cuando una versión nueva configuración o de actualización resulta contraproducente. Programas de gestión de la configuración hacer esto al permitir que el sistema informático a volver a una configuración previamente buena puesta a punto cuando las nuevas versiones de configuración no. Esto no sólo reducirá los riesgos de configuración, sino que también reducir al mínimo los tiempos de inactividad de la red que pueden resultar en pérdidas costosas entre las organizaciones.

Mejora la gestión de la configuración de las características de seguridad de una red informática. Con un software de gestión de la configuración en su lugar, todos los procesos, las configuraciones y los cambios que tienen lugar en un sistema informático o red pueden ser fácilmente seguidos. Esto reduce en gran medida la vulnerabilidad de un sistema informático de intrusiones no autorizadas que pueden provenir de fuentes internas y externas.

Aunque el concepto de gestión de la configuración es difícil de comprender, así que puede ser entendido por el propósito y las metas de la tecnología de gestión de la configuración. La gestión de configuración hace que sea más fácil para los sistemas informáticos de evolucionar con los cambios en la tecnología. También hace que sea menos riesgoso para configurar los sistemas informáticos y mejora las características de seguridad de una red informática.

Categories: Software

Comments are closed.