Descargar el software de forma segura con estos consejos

Posted by admin on January 22, 2013

Los virus proliferan a diario en Internet y puede transferir a casi cualquier equipo sin previo aviso, a través de descargas de software. Incluso si la descarga de un programa popular llamado, se puede recoger un virus y no darse cuenta durante varios días. Y, por desgracia, los virus pueden dañar el disco duro de su ordenador sin posibilidad de reparación o al menos causar un gran malestar en la forma en que funciona. Así que antes de llegar demasiado exagerada y empezar a descargar el software en todas partes es posible que lo encuentre, siga estos consejos como guía para descargar el software de seguridad.

Software de Conciencia

En primer lugar, conocer los tipos de programas disponibles para usted y cómo funciona cada una. Freeware es un software gratuito que se ofrece como una herramienta promocional o por desarrolladores individuales que quieren hacerse un nombre por sí mismos. Freeware es excelente si usted necesita un programa de software de forma rápida y no puede permitirse el lujo de pagar por ello. Pero ten cuidado al descargar software libre … a veces pueden contener virus o troyanos spyware enmascarados como un programa gratuito. El software comercial es producto de corriente ofrecidos por grandes compañías de software. La mayoría del software comercial se ofrece, ya sea en línea o en forma de caja de las tiendas al por menor. También está el de precio más moderado “shareware” que ofrece cerca de la misma calidad comercial.

Tenga en cuenta que muchos programas de software requieren actualizaciones de vez en cuando. Estos también deben ser descargados y pueden contener virus si no tienes cuidado.

Evitar el spam por e-mail

Nunca seguir un enlace de e-mails no solicitados para descargar el software. Si se trata de un programa que quiere probar, que la investigación en línea y encontrar una fuente de confianza antes de descargar. Además, mantenerse en guardia cuando un anuncio pop-up o llamativo muestra en su computadora.

Conozca a su fuente. Nunca descargue de un sitio web a menos que sepa que el sitio es de confianza. Tal vez tu amigo ya ha utilizado el sitio, o usted puede investigar en los foros para ver lo que otros están diciendo sobre él. Consulte con Better Business Bureau Online para examinar la integridad de la empresa. Tenga cuidado con los sitios que tratan de redirigir a otros enlaces o enmascarar su dirección web real. Evite las redes de intercambio de archivos, si es posible.

Compatibilidad

Si descargas gratuitas de software o programas pagados, lea todas las instrucciones y descripciones acerca de la compatibilidad para garantizar que funciona con su sistema informático. Algunos programas pueden dañar su sistema si no son compatibles, o son difíciles de eliminar de su disco duro después de los hechos.

Los virus de combate antes de que comiencen

Invierta en un fiable programa antivirus que detecta virus, troyanos, spyware / adware en un instante si encuentra uno de ellos, mientras que la descarga de software. Busque programas que ofrecen para analizar los archivos de gusanos y virus antes de abrirlos. Hable con su tienda local de reparación de computadoras para las recomendaciones sobre una buena y confiable programa anti-virus. Advertencia: algunos programas que dicen ser “anti-virus” son realmente portadores del virus y el uso de esto como un encubrimiento. Recibe de la gente que usted conoce y confía.

A menudo, una copia de seguridad

Si suele descargar el software, mantener una copia de seguridad de tu disco duro del ordenador, o por lo menos todos sus archivos importantes. Esto es muy importante si usted es dueño de un negocio basado en computadora, porque un virus puede acabar con un disco duro entero en pocos minutos!

Como buscar el programa que usted necesita, buscar sitios web seguros que se especializan en descargas de software. Algunos sitios de actuar como fuente de todo-en-uno para descargar casi cualquier tipo de programa es necesario. Éstos le dan fácil acceso a los programas que necesitas sin tener que buscar nuevas empresas en todo momento.

Categories: Software

Comments are closed.