Desarrollo de un Modelo Básico financiero – Parte II – El Balance de Situación

Posted by admin on February 20, 2013

Excel es, probablemente, la hoja de cálculo más popular en uso hoy en día, y sin duda uno de los pilares de los bancos de inversión, firmas de capital privado y fondos de cobertura. Ofrece una enorme cantidad de flexibilidad para desarrollar una amplia gama de cálculos financieros, que van desde cálculos simples, estáticos para análisis complejos y dinámicos. Con el fin de desarrollar de forma efectiva los modelos financieros para el uso en los análisis de valoración o pronóstico, es importante entender cómo las compañías de mostrar su información. En este artículo se continúa con la descripción de la relación entre los componentes básicos de una hoja de cálculo financiera total por discutir el balance de situación y sus componentes relacionados. Debido a que estos estados financieros se basan en las normas contables, habrá un poco de teoría de la contabilidad utilizada en este artículo, pero sólo de muy alto nivel, elementos básicos para que el lector pueda seguir adelante.

El Balance de Situación

El balance ofrece una instantánea en un momento determinado en el tiempo de los activos de una empresa, pasivos y patrimonio. Para el comercio de la empresa pública en un intercambio en los Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission requiere que los datos sean presentados sobre una base trimestral. Otros intercambios globales requieren presentaciones semestrales de las empresas públicas. La mayoría de las empresas en todo el mundo tendría un sistema de contabilidad para rastrear la información del balance sobre una base mucho más regular (probablemente todos los días) para propósitos de informes mensuales.

Un balance es un indicador de la salud de una entidad y es la relación simple de la contabilidad:

Activo = Pasivo + Patrimonio.

Dada la fórmula, los activos se refiere a menudo como en el lado izquierdo del balance con pasivos y capital que representan el lado izquierdo (una razón de esto puede ser el hecho de que cuando un balance completo se presenta en una página, los activos son primero, y por lo tanto, en el lado izquierdo de la página).

Activos. Un activo es algo de valor para la empresa y comprende los artículos que, en teoría, ofrecen dinero en efectivo para el negocio. Activos típicos que figuran en el balance general incluyen efectivo e inversiones a corto plazo, cuentas por cobrar, inventarios, gastos pagados por anticipado, y la propiedad, planta y equipo (“P, P & E”). Si usted tiene una empresa de fabricación, lo más probable es utilizar el P, de P & E para hacer productos para vender, lo que significa que comprar materias primas de los proveedores y la acumulación de saldo de su inventario, y una de un producto esté finalizado y se vende, usted tiene un aumento de la cuentas por cobrar. Una vez que se acumulan en las cuentas por cobrar (el cliente que paga por el producto que ha hecho), usted tiene un aumento de dinero en efectivo. Mientras que otros tipos de negocios pueden tener más o menos de los activos específicos, el flujo fundamental descrito anteriormente se puede aplicar en muchas industrias. Artículos como dinero en efectivo y cuentas por cobrar residir en una categoría denominada activo circulante, mientras que P, P & E se considera un activo a largo plazo.

Pasivos. Un pasivo es algo que una empresa incurre en un medio de explotación del negocio básico. Pasivos típicos enumerados incluyen las cuentas por pagar y acumulados, impuestos por pagar de las porciones, la corriente de la deuda a largo plazo, deuda a largo plazo y otros pasivos a largo plazo. Para continuar con el ejemplo de fabricación anterior, cuando la empresa compra las materias primas de los proveedores, muchas veces el negocio recibirá términos, o un plan de pago de esas materias primas. Por ejemplo, es común para permitir que un comprador de 30 días por lo que pagar por los materiales comprados. Un proveedor puede incentivar al comprador ofreciendo un descuento del total de la compra si se paga dentro de 10 días, y espera que el pago total por el 30 º día de la compra. Estas compras aparecen en los libros del fabricante como cuentas por pagar o las obligaciones de un proveedor o proveedores. Artículos incluidos los impuestos por pagar y cuentas por pagar residir en una categoría de llamada pasivos corrientes, con otros pasivos que se consideran a largo plazo. Una importante responsabilidad a largo plazo es la deuda. Ahora, la deuda puede ser a largo plazo oa corto plazo (la porción corriente de deuda a largo plazo está contenida en el pasivo corriente), con deuda a corto plazo a menudo una línea de crédito de un banco o un puente financiero de una institución de terceros. Muchas compañías, incluyendo cable, telecomunicaciones, fabricación de automóviles y minorista, financiamiento de sus planes a largo plazo mediante la emisión de deuda. Cuando las empresas hacen esto, la deuda aparece en el lado izquierdo de la hoja de balance.

Equidad. La cuenta de capital (también llamado de los accionistas, los accionistas de los accionistas de capital o patrimonio de los miembros) es la diferencia numérica entre los activos y pasivos cuando todo está debidamente contabilizado. Los cambios de cuenta de capital, cuando una empresa genera ingresos netos, paga un dividendo, o aumenta el capital. La cuenta de capital es importante, porque otras personas o empresas que están buscando para comprar empresas a menudo buscan a la cuenta de patrimonio como un signo de la salud general de una empresa y su desempeño histórico. Por ejemplo, las reservas por ganancias acumuladas (“RE”) categoría es un componente de la cuenta de capital y es la culminación de la renta neta histórica y el pago de dividendos. Si el análisis de un negocio y ves que RE es de $ 10,000,000 y los ingresos netos del año pasado era de $ 1.000.000, es posible inferir que este negocio ha ido rentable para los últimos 10 años ($ 10.000.000 / $ 1.000.000). Si, por el contrario, los ingresos netos del año anterior fue de $ 10.000.000, o bien hay un caso de un negocio recién iniciado o alguna incertidumbre acerca año tras año el rendimiento, y esto podría ser una señal de aviso. En el caso más evidente, si los ingresos netos del año anterior fue una pérdida de $ 20.000.000, en ausencia de un cambio de tendencia en el negocio, los resultados acumulados del año que viene puede ser negativo, lo que indica un déficit. Este déficit indica que el valor contable de los pasivos es mayor que el valor contable de los activos, y que es sin duda una señal de advertencia. En este caso, una empresa le gustaría tener que aumentar la equidad adicional fuera, lo que aumentaría la cuenta de capital en general y posiblemente compensar el déficit de la cuenta de RE.

En resumen, esta sección intentó esbozar algunos elementos muy básicos relacionados con una hoja de balance para configurar el siguiente artículo con la voluntad de cubrir el estado de flujos de efectivo. Es el estado de flujos de efectivo que realiza un seguimiento de los cambios en las partidas del balance y corbata, junto al estado de resultados y balance. Además, hay teorías que pueden ser más fácilmente explicados cuando los conceptos de cómo los tres estados trabajan juntos se establecen. Por ahora, sólo entender que las reglas contables para la información del balance se ha diseñado para medir la salud y la viabilidad de un negocio y arrojar luz sobre la capacidad de generar beneficios en el futuro.

Categories: Software

Comments are closed.