Del fideicomiso de Software

Posted by admin on January 6, 2013

En un escenario de software hay normalmente dos principales partidos implicados, el programador de software o de la compañía de software y el usuario final o la empresa que había comprado el paquete de software. El software del fideicomiso es un medio por el que está implicado un tercero, llamado un agente de custodia, con la responsabilidad de mantener el código fuente del software.

Software se compone de código. Los programadores escriben código en “objeto” de formato que luego se compila por el ordenador en “fuente” de formato. En última instancia este código se traduce, entonces, la “máquina” de formato que puede ser leído por el hardware de la computadora, básicamente unos y ceros. Se incluye con el código de software, la documentación es también normalmente presentes como parte de todo el paquete.

El código fuente es el origen de la aplicación de software final y tiene un valor sustancial en el sentido de que, sin que la aplicación no puede ser generado y ejecutado por lo tanto. Este código normalmente no se entrega al usuario final (o cliente), pero la parte de un parto normal consistiría en la parte ejecutable solamente.

Para muchos programadores y desarrolladores, proporcionando el código fuente normalmente no es una opción muy deseada. De esta manera, se está exponiendo su trabajo a cualquier persona en el campo que puede leer el código. El cliente puede proporcionar el código a un tercero que puede cambiar el código o utilizarlo para desarrollar algo mucho más elaborado que luego van a competir, o peor aún, hacen obsoleta la pieza de origen del trabajo.

Aquí es donde los agentes de custodia de software que entran en juego. Estos agentes son responsables de manejar y almacenar el código fuente. Su función es proteger tanto los derechos de los usuarios finales, así como la actual tecnología propia en el código del programador.

En los casos donde el software es muy costoso o es crítica para el negocio de la organización involucrada, el software se pone en fideicomiso. Pero, ¿qué ventajas tienen las partes tomar de software de depósito en garantía.

Usuario final

Tener un servicio de software de garantía bloqueada, el usuario se garantiza que el código fuente utilizado para su aplicación de negocio pueden estar disponibles si algo tenía que pasar a la organización de la programación o los desarrolladores de software. Cualquier cosa puede pasar, a partir de insolvencia de la empresa a la quiebra o el cierre de negocios. Al contar con depósito en garantía, el usuario final es inmune a estos problemas y en el caso de que ello ocurra, el código fuente puede ser utilizado y entregado a otras empresas de software profesionales que pueden continuar en el apoyo al usuario final.

Programador / Desarrollador

Dos ventajas se pueden destacar para los programadores. En primer lugar, ya que el código fuente está en custodia, se puede garantizar al cliente que su alto costo de la inversión está protegida y no se hace responsable de cualquier cambio de negocio que pueden encontrar. En segundo lugar, por el software de depósito en garantía, los desarrolladores están seguros de que sus activos de propiedad que se encuentran en el código esté bien protegido contra la copia y / o manipulado.

Del fideicomiso de la agente de software

Huelga decir que, la responsabilidad de manejar a un agente de custodia se ve compensado por los precios altos que cobran estas agentes. Después de todo, el software de depósito, que no es el software de todos los días se encuentra en las tiendas pero lo más probable es un elemento muy valioso tanto para las personas que lo desarrollaron y también para aquellos que se están beneficiando de ella mediante el uso de ella para sus necesidades de negocio y las operaciones diarias .

El software del fideicomiso se ha convertido en una obligación para los programas informáticos especializados. Actualmente es la mejor solución para la tranquilidad tanto para el desarrollo de las empresas así como para los usuarios finales por igual.

Categories: Software

Comments are closed.