Débitos y Créditos de la Hoja de balance de qué se trata

Posted by admin on November 12, 2012

Entonces, ¿qué es un balance general y cómo dar sentido a estos débitos y créditos? Relájese. Es muy sencillo una vez que aprenda algunas reglas simples.

En primer lugar, lo que es un balance general? Es más fácil de entender si se piensa en una imagen tomada con una cámara. Es un momento de tiempo congelado en el que se puede ver lo que todos los saldos fueron. Siempre tiene una fecha específica asociada con él. Se trata de una instantánea de un negocio o de la situación financiera de un individuo en un punto dado en el tiempo.

Así que, ¿cuál es el “equilibrio” parte de ella significa? Simple. Tiene 2 lados y los 2 lados (o la parte superior e inferior) se equilibran mutuamente. Son los mismos totales de los temas que aparecen en ellos. Así que, ¿cuáles son estas dos cosas? Fácil! Son las dos “vistas” de la empresa. Al igual que una moneda que tiene dos caras, una empresa o cualquier otra entidad que tiene dos maneras de ver: por un lado (el lado izquierdo, o la mitad superior) se enumeran todos los activos propiedad de la empresa o el individuo.

El otro lado (el derecho o la mitad inferior) muestra que es propietaria de los activos de la empresa. Otra forma de decir “quién es el dueño” de los activos es el que tiene un derecho sobre esos bienes? El balance es el resultado de la idea de sentido común que para cada activo, alguien que posee o tiene un derecho sobre ese activo.

El lado izquierdo es el lado negativo, el lado derecho es el lado del crédito. En otras palabras, los elementos en el lado izquierdo, los activos, tienen saldos deudores, las cosas que aparecen en el lado derecho (pasivos y patrimonio) tienen saldos de crédito.

Nota: El lado derecho tiene dos partes: los pasivos y el patrimonio. O alguien fuera de la empresa tiene un derecho de propiedad (los préstamos bancarios, proveedores) sobre los activos o el propietario tiene un derecho sobre lo que queda-la equidad. Es como su casa, la casa en sí es el activo, la hipoteca es la responsabilidad, la diferencia entre lo que vale y lo que se debe es su capital.

Por lo tanto, cualquier incremento de un activo tiene que ser una tarjeta de débito desde el lado de los activos es el lado negativo. Cualquier aumento en el pasivo o patrimonio neto tiene que ser un crédito para ser coherente con su posición de lateral derecho. Por el contrario, a disminuir un activo, que se acreditará, para disminuir un pasivo o patrimonio neto de débito que lo haría. Vea lo fácil?

Categories: Software

Comments are closed.