De opción múltiple Evaluación de software para la educación

Posted by admin on December 9, 2012

De opción múltiple de evaluación de software es ideal cuando se trata de ahorrar tiempo con el tiempo de clasificación y presentación de informes, pero algunos pensaban que ir a la elección de qué tipo sería más fácil de usar y adaptado por la gente de su institución. La configuración y facilidad de uso de este tipo de software tienen sus propias implicaciones, que deben ser considerados cuidadosamente.

PC basados ​​en las evaluaciones en línea.

Si usted está buscando una manera fácil y automática de la creación y señalización de opción múltiple evaluaciones como parte de la evaluación informatizada entonces un sistema de gestión del aprendizaje es una buena opción. Con una experiencia de este tipo de evaluación puede ser fácil de usar por los estudiantes y las evaluaciones no tienen que ser impresos en papel antes de mano. Los resultados del examen están disponibles inmediatamente después de la prueba ha sido tomada y el almacenamiento de las preguntas, los resultados anteriores y los perfiles de los estudiantes se mantienen todos en el mismo lugar. Muchas instituciones educativas están utilizando este método de evaluación de los estudiantes y muchos han encontrado que es beneficioso, pero a veces tiene sus inconvenientes, como el costo de establecer el número de equipos necesarios para realizar dichas evaluaciones, incluyendo los equipos adicionales necesarios en caso de cualquier ruptura abajo. Se necesita tiempo para asegurarse de que cada equipo se encuentra en buen estado de funcionamiento y conectado a la Internet justo antes de la evaluación se lleva a cabo, lo que podría causar interrupciones a los horarios de evaluación.

Si el número de estudiantes que están tomando la prueba, al mismo tiempo potentes servidores serán necesarios para hacer frente a la cantidad de información que se introduce en el sistema y otra complicación se crearía si alguna vez hubo un corte de energía o un servidor se fue abajo durante la evaluación. Hacer trampa siempre ha sido un problema con cualquiera de las evaluaciones educativas por lo tanto la puesta en marcha de la sala de informática es importante para que los alumnos no puedan ver la pantalla de la computadora de otro estudiante. De las experiencias pasadas con las evaluaciones basadas en papel, las formas conocidas de hacer trampa se pueden evitar mediante el uso de ciertas reglas en la sala de examen para tratar de superar el problema, sino porque las evaluaciones basadas en equipo son una aplicación relativamente nueva, algunos estudiantes siempre se trata de burlar las reglas de la sala de examen, especialmente si el profesor no es tan confidente y familiar como algunos de ellos pueden ser. Algunos estudiantes también pueden tener una ventaja injusta si se sienten más seguros con los ordenadores que los demás estudiantes. Los sistemas computarizados de evaluación también pueden ser costosos de instalar y mantener, con muchos contratos de soporte a partir de 5.000 dólares por año.

OMR marca automáticamente basados ​​en papel evaluaciones.

Tradicionales basados ​​en papel de opción múltiple, que las evaluaciones son automáticamente marcados con reconocimiento óptico de marcas (OMR) es un proceso mucho más barato de instalar. De hecho, cuando el software OMR se utiliza, el equipo existente, impresora y escáner se puede utilizar para diseñar, imprimir y escanear los documentos de evaluación, así como marcar automáticamente. Uso del software OMR los documentos de evaluación pueden ser diseñados con la pregunta tradicional / diseño respuesta o con hojas separadas para las preguntas y las hojas de respuesta. Hacer trampa copiando de otros estudiantes se puede evitar mediante el uso de bancos de preguntas tomadas al azar y reordenan cuando los formularios están impresos. Ningún estudiante tiene una ventaja injusta sobre cualquier otro estudiante o el profesor, ya que es más probable que cada estudiante ha hecho siempre las evaluaciones de esta manera por lo tanto, se sienten cómodos con el proceso.

Siempre hay una copia impresa de la hoja de examen para cualquier consulta en los resultados dados y el tiempo que tarda al grado los papeles todavía puede ser casi instantánea, aunque la velocidad del procesamiento de los resultados dependerá de la velocidad de su escáner. Otras ventajas del software de reconocimiento óptico de Marcos es decir, tiene una tasa alta precisión a la hora de la marcación automática de las pruebas de opción múltiple y sólo una pequeña cantidad de entrenamiento y la experiencia es necesaria para entender cómo funciona todo el proceso. Las evaluaciones se pueden realizar en cualquier salón de clase sin tener que programar la sala de evaluación de la computadora y si había cortes de energía o fallos informáticos, el examen no se interrumpa.

Sobre el autor:

Roland Quast es el desarrollador de software de evaluación FormReturn OMR – una aplicación que tiene como objetivo hacer el reconocimiento óptico de marcas fácil de usar para los maestros y asesores.

Categories: Software

Comments are closed.