Cuidado con el Software Libre

Posted by admin on January 2, 2013

Cuando se trata de spyware, uno de los mayores culpables es software libre. Muchos autores de software libre la vocación de spyware o adware con el software que están ofreciendo de forma gratuita. La razón por la que hacen esto es porque se les paga una comisión cada vez que un usuario instale el spyware o adware. Esto permite que ganen dinero a pesar de que le están ofreciendo su software de forma gratuita.

A menudo, ni siquiera es evidente que el software espía o adware también se instalan junto con el software libre. El autor suele esconder el hecho de profundo en el contrato de licencia de usuario final que casi nadie lee. Esto permite al autor afirmar que la instalación adicional fue acordado.

La mejor manera de prevenir este tipo de intrusión es mantenerse alejado de software libre por completo. Dado que esto no es deseable para la mayoría de la gente, hay un par de excepciones a esta regla que por lo general son alternativas seguras. Uno de ellos es el software de código abierto. La comunidad de código abierto de desarrolladores tiene un motivo muy claro para el desarrollo de software libre: ellos creen que el software debería ser libre – libre de costo y libre de spyware o adware. La segunda alternativa segura es versiones de demostración de software. Las versiones de prueba son gratuitos, pero también están limitados en su funcionalidad. Los desarrolladores de software de la versión demo esperamos que los usuarios les gusta su programa lo suficiente como para comprar una versión completamente funcional del software.

Otro punto es necesario hacer en relación con programas libres. Muchas personas usan software para compartir archivos, como LimeWire, para descargar “gratis” versiones del software que fue diseñado para ser comprado. Esto no sólo es ilegal, también es muy peligroso. A menudo, los programas espía, adware, Troyanos, virus, o se comparten en estas redes y se disfrazan como software legítimo. Dado que se espera que el software venía como un ejecutable o un archivo zip, es muy fácil confundir a alguien mediante el uso de un nombre de archivo falso. Estos tipos de descarga debe ser evitado por completo.

La tentación de instalar el software de utilidad que no cuesta nada puede ser muy alto a veces. Por desgracia, este software gratuito llamado por lo general tiene un precio a pagar. Ese precio puede ser en forma de spyware intrusivo y equipo paralizante-o adware. Basta con la práctica de cuidado al elegir el software libre y la comprensión de los motivos que los desarrolladores puedan ayudar a prevenir la instalación de extras no deseadas con ese software.

Categories: Software

Comments are closed.