Cuando el software antivirus no te protege

Posted by admin on March 12, 2013

El software antivirus no es la panacea para todos los problemas que aquejan a su equipo. El software antivirus le ayudará con muchas de las amenazas que atacan el sistema, pero hay algunos tipos de amenazas que todo el software anti-virus no protege en contra.

El bloqueo de comportamiento: comportamiento de bloqueo es un término usado para describir las tecnologías que bloquean aplicaciones maliciosas accedan a las partes de su sistema operativo. Dado que todas las aplicaciones anti-virus detectar, limpiar y prevenir las infecciones mediante el uso de las definiciones que se encuentran firmas de amenazas, éstas deben ser actualizadas antes de que se puede proteger contra una nueva amenaza. Un ejemplo de las tecnologías de la conducta de bloqueo sería evitar que un virus que envía mensajes de correo electrónico a cada uno en su libreta de direcciones de la posibilidad de acceder a su libreta de direcciones. Otro ejemplo de bloqueo de comportamiento sería mantener un virus de la terminación de los procesos clave que protegen su sistema.

En las amenazas de la memoria: La mayoría de los virus infectan a un archivo, y el código del virus se ejecuta cuando se ejecuta la aplicación. Anti-virus escáneres funcionan mediante el escaneo de archivos en el sistema de archivos en busca de virus. Algunas infecciones, como W32.Slammer infectar a una aplicación cuando se ejecuta y nunca se escriben en el disco. Puesto que las soluciones antivirus de buscar infecciones en archivos en lugar de la memoria que utiliza la aplicación, que no detectan estos tipos de infecciones. Si una aplicación se sabe que tiene una falla de seguridad en la memoria, la aplicación debe ser desactivado o terminado y parche de inmediato.

Hacking: Todo el mundo ha oído hablar de los piratas informáticos. Por desgracia, el software antivirus no protege contra este tipo de ataque. Para protegerse contra este tipo de ataques, es necesario firewalls, sistemas de detecciones de intrusos, y una vigilancia constante. En el futuro, es probable que estas medidas serán más estrechamente junto con el software anti-virus. Una de las aplicaciones que actualmente cuenta con un conjunto integrado de sistema de detección de anti-virus, firewall, y la intrusión es Norton Internet Security.

Spy-ware: Spy-ware es un tipo de aplicación que registra información acerca de cómo usted utiliza su computadora. Este es un problema que ha ido ganando una mayor conciencia en los últimos años. En la actualidad, la mayoría de solución anti-virus no buscar este tipo de amenazas. Con el fin de detectar o eliminar spy-ware, usted necesita un limpiador de spyware.

Categories: Software

Comments are closed.