¿Cuál es la diferencia entre un ingeniero de software y un programador de computadoras?

Posted by admin on January 29, 2013

El ingeniero de software de las palabras o programador de computadoras puede ser confuso para el usuario medio. La mayoría de nosotros asociamos los programas de ordenador con el término genérico de “Software”. A nosotros nos puede parecer que los términos son intercambiables. Eso no es así. El papel desempeñado por un ingeniero de software es muy diferente de la de un programador de computadoras. Antes de aprender cuál es la diferencia entre un ingeniero de software y un programador de computadoras es, vamos a ver lo que se entiende por el término ingeniería de software y cómo se relaciona con la programación de computadoras.

La ingeniería de software es un enfoque riguroso para el desarrollo, mantenimiento y pruebas de software. Estos son los ingenieros que deben estar bien informados acerca de los requisitos de software, diseño, desarrollo, mantenimiento y pruebas. Deben estar bien con las herramientas y los métodos utilizados para el proceso de desarrollo en su conjunto. Por tanto, es una convergencia de los campos de la ciencia de la computación e ingeniería de sistemas con una gran cantidad de la gestión del proyecto añadió una buena medida. Se espera contar con las habilidades técnicas, además de capacidad de gestión.

Un programador informático en el otro lado, se requiere para desarrollar, probar y mantener el código que se va a ejecutar en el equipo. Él es responsable de convertir las especificaciones indicadas en la fase de definición de requisitos de software en código de trabajo para el equipo. Los programadores informáticos están involucrados con el diseño y mantenimiento de sitios web también. Ellos deben ser competentes en el análisis de los programas. Ellos están obligados a colaborar con los fabricantes en el desarrollo de nuevas metodologías para el software con la evolución del hardware. Formación, documentación y generación de informes también son tareas que deben ser manejadas por un programador de computadoras.

Podemos observar que el conjunto de habilidades requerido por un programador de computadoras es un subconjunto de las habilidades que se esperan de un ingeniero de software. El programador de computadoras es un especialista en algunos ámbitos de la ingeniería de software. Un ingeniero de software se encarga del proceso de desarrollo de software en general y se espera que mejore la fiabilidad y facilidad de mantenimiento de este complejo proceso. Un ingeniero de software puede tener un equipo de programadores de computadoras que trabajan bajo su supervisión.

Categories: Software

Comments are closed.