Crear un Ebook PDF – Para un principiante, por un principiante

Posted by admin on February 5, 2013

Si usted va a crear un libro electrónico en PDF, usted va a necesitar un programa de software para ayudar a hacer esto. Este artículo hace dos cosas. En primer lugar, el artículo de ayuda a los principiantes entender el paquete de software Adobe y cómo se relaciona con los ebooks. En segundo lugar, ofrece una alternativa gratuita para crear tus propios archivos PDF. Dado que este fue mi primer intento de crear un archivo PDF, este artículo fue escrito para un principiante, por un principiante.

Este es mi entendimiento general de Adobe y cómo esta empresa se refiere a libros electrónicos en formato PDF.

Adobe Systems creó el formato de documento portátil (PDF) en 1993.

Adobe Acrobat es una familia de programas de ordenador creados por Adobe Systems. De acuerdo a Wikipedia, que fueron “diseñados para visualizar, crear, manipular y administrar archivos en formato de documento portátil de Adobe (PDF)”.

Adobe Reader es uno de los programas dentro de la familia Adobe Acrobat. Puede descargar Adobe Reader de forma gratuita. Este software se utiliza para ver e imprimir libros electrónicos en formato PDF.

Adobe Acrobat 9 Standard es el paquete de software necesario para crear archivos PDF. En el momento de escribir estas líneas este paquete cuesta $ 299.00. (También puede utilizar Pro $ 449.00 o $ 699.00 Pro Extended).

En resumen, si usted quiere leer libros electrónicos en PDF se puede descargar de forma gratuita, Adobe Reader. Si desea crear libros electrónicos en PDF, así, entonces usted necesita para comprar uno de los paquetes de software de adobe, como Adobe Acrobat 9 Standard.

Como sé que me gustaría crear archivos PDF, he decidido que voy a necesitar un paquete de software para hacer esto. No obstante, quiere gastar $ 299.00 para crear mi libro electrónico PDF en primer lugar. Adobe se ve como un gran producto y un paquete para que pueda comprar en el futuro, pero para mi primer proyecto, me gustaría hacer esto tan simple y tan barato como sea posible.

OpenOffice

Hace poco me enteré de un producto llamado OpenOffice, similar a Microsoft Office. Este es un software gratuito que puede descargarse en openoffice.org. He encontrado este producto a través de un “You Tube” de vídeo. Después de ver el video, visité el sitio web en instantebookpublishing.com. El sitio web proporciona información acerca de libros electrónicos, e incluye una copia del video antes mencionado. Es un gran vídeo nueve minutos que te guía a través de la creación de su primer PDF con OpenOffice.

Recientemente he puesto este producto a prueba. He descargado el software de OpenOffice y lo utilizó para crear mi libro electrónico PDF en primer lugar. Crear el ebook tomó menos de una hora siguiendo las sencillas instrucciones del video. Una vez más, este fue mi primer PDF y tardó menos de una hora.

El PDF incluye enlaces internos y un enlace externo. Los enlaces internos me permitió saltar de una tabla de contenido directamente al capítulo que quería leer. El enlace externo era simplemente un enlace a mi página web. La creación de estos vínculos son muy fáciles, y el video que muestra cómo hacerlo.

Por lo tanto, yo era capaz de crear un libro electrónico en PDF, sin costo alguno mediante el siguiente:
1) Open Office – el procesador de textos me permite crear archivos PDF.
2) instantebookpublishing.com – nueve minutos de vídeo que muestra cómo utilizar OpenOffice para crear un archivo PDF.
3) Adobe Reader – me permite leer el libro electrónico (aunque no creado con Adobe).

De principio a fin, le tomó menos de dos horas.

En este punto, mi libro electrónico en PDF es muy básico, pero ya que me tomó sólo un par de horas y he aprendido mucho, estoy muy contento con mis resultados. Espero que tenga el mismo éxito.

Categories: Software

Comments are closed.