Crear hologramas virtuales mediante software de modelado 3D

Posted by admin on October 29, 2012

Un talentoso animador 3D, equipado con software de modelado 3D como Autodesk Maya o 3ds Max tiene el poder de crear efectos visuales realmente impresionantes. A pesar de estas imágenes en 3D puede parecer increíble en una pantalla de televisión o proyección sobre la pared, la tecnología ahora existe para acabar con esas gráficos en 3D al siguiente nivel – proyección holográfica.

Usando el principio básico de la tecnología Fantasma de Pepper, imágenes en 3D se puede proyectar como ilusiones ópticas holográficas. La tecnología de Pepper Ghost incluye una pieza específicamente alineadas de la película transparente o de cristal. Una reflexión de una persona o elemento se muestra en la superficie transparente, utilizando efectos especiales de iluminación. La persona física o elemento está oculto a la vista público, sólo la reflexión sobre la superficie transparente es visible. Como parte de la reflexión es capturado por la superficie transparente y parte de la reflexión pasa a través de él, el aspecto es de un fantasma como objeto flotante transparente.

Utilizando las últimas tecnologías y equipos, incluyendo los proyectores de alta definición, reproductores multimedia, software de modelado 3D y la película especialmente tratada químicamente transparente, es posible crear imágenes holográficas en 3D. A diferencia del sistema Ghost Pepper original, esta nueva pantalla en edad crea la ilusión de profundidad. Ilusión de profundidad se crea no sólo proyectar una imagen sobre una película transparente, sino también sobre una superficie plana detrás de la película. Las imágenes 3D se pueden parecen flotar entre el espacio, creando una presentación visual impresionante.

Software de modelado 3D y pantallas de proyección de hologramas van de la mano. Artistas 3D pueden mostrar su trabajo en una pantalla pocas veces visto visual que complementa y mejora los medios de comunicación tales de una manera realmente impresionante.

Las empresas suelen acercarse a los especialistas de proyección holográfica que buscan mostrar y promocionar su producto como un holograma en 3D. Con el modelado en 3D que actúa como el contenido, un guión para una exhibición tan sólo está limitado por la imaginación (y el presupuesto!). Los productos pueden ser recreados en 3D, la realización de un sinfín de animaciones y efectos especiales alucinantes, con el software de modelado en 3D en el centro de la pantalla.

Como la tecnología de proyección holograma va en aumento (recientemente presentado en el canal 4 del Reino Unido de Gran Hermano) hay oportunidades de trabajo disponibles para los próximos animadores 3D que quieren trabajar en este campo. Esta industria es la creación de un nuevo campo para los animadores en 3D para expandirse.

Los medios de comunicación en 3D holograma es olvidadizo difícil de entender desde un monitor de ordenador en 2D o la televisión. Una pantalla en vivo de la proyección de hologramas en 3D con gráficos en 3D se puede ver en la Movieum de Londres Museo, ubicado en Westminster.

Categories: Software

Comments are closed.