Creación Estratégica de Producto de Software-Guía de Creación

Posted by admin on March 21, 2013

El software es la clave esencial para permitir el funcionamiento de cualquier sistema informático. La creación de software consiste en utilizar el lenguaje de programación adecuada que permita el hardware para trabajar de manera eficiente, logrando así los objetivos que se asignan a la misma.

La creación de software consiste en varias fases o ciclos que se denominan ciclos de vida de desarrollo de software (SDLC). SDLC permite que el ingeniero de software, el cliente, probador y de los consumidores a configurar en el tipo de software que se necesita para un propósito particular. Un software se pueden crear para varios servicios que incluyen: seguros, banca, turismo, hostelería y otras industrias importantes.

La creación de software a través del proceso de SDLC

El proceso de creación de software pasa a través de SDLC en el cual se garantiza que el software se prueba de forma adecuada y que cumple los requisitos del cliente. Las siguientes son las etapas por las que el software pasa a través de: –

· Planificación: La conceptualización del software se produce en particular con respecto a la finalidad del software.

· Análisis: El ingeniero de software tiene que entender los requisitos del software y si el software cumple con los estándares del cliente.

· Diseño: un plan básico del software se hace con el fin de obtener una comprensión de lo que el software va a abarcar.

· Desarrollo: La codificación del software está escrito por el programador e ingeniero de software. Así, el software se produce.

· Pruebas: El software ha sido probado de algún fallo con el fin de garantizar la calidad.

· Implantación: El software se carga en el sistema para comprobar su operatividad en general.

· Mantenimiento: Los errores y los problemas que pueden ocurrir durante el funcionamiento del software, se rectifica de inmediato, asegurando la calidad del software.

A través de estos procesos de SDLC un producto de software se crea una nueva que permite a las empresas para ejecutar sus operaciones con éxito.

Categories: Software

Comments are closed.