Contabilidad en las Organizaciones sin Fines de Lucro

Posted by admin on January 25, 2013

La naturaleza de este tipo de empresas implica que cualquier aumento en los activos netos derivados de las actividades de la empresa deben ser aplicadas para mejorar los servicios comunitarios prestados por la organización específica. El aumento en los activos netos de la entidad no son percibidos por las personas que apoyan a la organización (por ejemplo, los miembros).

Dependiendo del tipo de empresa, la equidad es por lo general proporcionada por las subvenciones de las autoridades, estatales o donaciones o cuotas de membresía. Estas contribuciones a la equidad no confieren los mismos derechos que las contribuciones al capital de una sociedad de responsabilidad limitada confiere a los accionistas y por lo tanto, las diferentes prácticas contables aplicables a estas empresas.

Teniendo en cuenta las características típicas de una organización sin fines de lucro, surge la pregunta que los requisitos particulares de los sistemas y procedimientos contables de información financiera aplicables a este tipo particular de organización. La contabilidad financiera debe proporcionar a los grupos económicos interesados ​​en una revisión exhaustiva de lo que la organización particular, alcanzado durante un periodo determinado o al final de su ejercicio contable financiero. Los registros contables y el sistema desarrollado por una entidad económica debe ser lógica y coherente, y debe estar relacionado con los objetivos de la entidad, así como las circunstancias en que se lleva a cabo sus actividades.

Debido a las características típicas de las organizaciones sin fines de lucro, el objetivo principal de los informes de contabilidad debe ser proporcionar control de las fuentes a través de la responsabilidad contable. Al ver que la función de gestión es fundamental para este tipo de organización y porque la responsabilidad con fines de lucro no está asociado con este tipo de entidades, la mayoría de las asociaciones no lucrativas y organizaciones utilizar los fondos llamados los procedimientos contables de información financiera.

Contabilidad de los fondos exige que las fuentes de financiación de una organización se divide en diversos fondos. Un fondo puede ser definida como una suma de dinero u otra fuente que se reservan para una actividad específica diseñada para lograr objetivos específicos y que se considera como una entidad contable.

La diferencia entre esta definición de un fondo y el sentido habitual del mismo es evidente: el fondo de concepto implica una cantidad de dinero por alguna otra fuente que está diseñado para un propósito específico. El fondo de concepto en una organización sin fines de lucro, abraza el principio adicional de una entidad contable. De este modo, el sistema de contabilidad dará lugar a una serie de auto-equilibrio “de fondos unidades ‘utilizado de acuerdo con las limitaciones impuestas al uso de los fondos. El procedimiento de fondos está diseñado para evitar fuentes destinados a un uso específico que se aplique para ningún otro propósito.

Contabilidad fondos pueden dividirse generalmente en dos categorías. (1) los fondos de ingresos: el uso principal de los registros contables de este tipo de fondos es dar a conocer la fuente del fondo y la forma en que se aplicó. Estos fondos son los que suelen encontrarse en las organizaciones no lucrativas. (2) autosustentables fondos-Se trata de entidades de fondos que, una vez que ha sido una contribución inicial de las mismas, están destinadas a ser autosuficiente. Estos fondos pueden ser considerados como empresas pequeñas orientadas al lucro en el marco de una organización sin fines de lucro.

Categories: Software

Comments are closed.