Consejos para elegir software de copia de seguridad

Posted by admin on January 3, 2013

¿Cómo en el mundo se decide qué tipo de software de copia de seguridad a utilizar? Hay muchos diferentes tipos de software que hay. Algo de eso tendrá que ser adquirido por separado, pero también hay programas que vienen con el hardware de copia de seguridad informática que se va a utilizar. Si bien estos no son siempre los mejores programas, todavía hacer el trabajo – aunque sin todas las campanas y silbatos habituales. También son propensos a ser mejor que algunos de los programas que se obtienen con los discos duros externos, por ejemplo.

Por supuesto, usted no necesita el software de copia de seguridad con el fin de copia de seguridad de su ordenador. Usted siempre puede entrar en ella con algunos CD-R o DVD y el manual de elegir exactamente qué archivos para guardar y cuáles dejar atrás. Sin embargo, esta rapidez puede resultar tedioso, y es fácil pasar por alto u olvidar determinados archivos o carpetas – que es la última cosa que quieres que ocurra en el caso de un fallo del disco duro.

Hay muchas ventajas a usar un paquete informático de copia de seguridad correcta y estos son en serio vale la pena considerar.

Comienzo de la configuración, automática. El equipo se configure la información de copia de seguridad automáticamente. Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer es asegurarse de que no es un disco en la unidad. Del mismo modo, también se puede dividir archivos grandes a través de varios discos con facilidad y sin tener que cambiar constantemente la información de configuración en el software de copia de seguridad de sí mismo.

Si usted está preocupado acerca de la confidencialidad de sus copias de seguridad guardadas, también se puede encriptar la información. Esto es especialmente importante si usted va a utilizar cualquiera de las opciones de copia de seguridad en línea. También se pueden comprimir los datos con un programa de copia de seguridad de datos, para poder adaptarse a grandes cantidades de datos en un espacio de copia de seguridad de pequeño. Software de copia de seguridad también le permitirá elegir exactamente la cantidad de datos que desea hacer copia de seguridad, y por cuánto tiempo están dispuestos a que se tome.

¿Tengo que comprar el software?

No. Hay varios programas que se pueden obtener de forma gratuita – o que ya tiene de forma gratuita con su nuevo equipo. Por ejemplo, si usted tiene un ordenador con Windows, tendrá un software llamado Microsoft Backup. Esto debe ser instalado por defecto si usted tiene Windows 2000, ME o XP. Usted también puede tener este programa disponible en los discos de su sistema si usted tiene un equipo que ejecuta Windows 95 o 98.

Si está ejecutando un sistema Macintosh, sin embargo, también hay una opción disponible para usted. Este es el software de copia de seguridad de Apple. Este software debe ser incluido en cualquier sistema operativo que está ejecutando. De esta manera, usted puede hacer fácilmente una copia de seguridad de todos los datos importantes en su equipo. Con un ordenador de Apple, usted puede copias de seguridad de su información sin tener que esperar para obtener los CD! Apple ofrece un servicio de respaldo en línea llamado iDisk. El servicio iDisk te permite realizar copias de seguridad de hasta 100 MB de datos en línea! También puede configurar el iDisk para sincronizar entre su computadora y la copia de seguridad en línea – para que tenga las versiones más actualizadas de todos sus archivos.

Si no te gusta el software que viene con el ordenador, también hay programas de software libre que vienen con las unidades externas de disco duro que usted compra. Estos programas de copia de seguridad son generalmente diseñados para hacer sólo una cosa, sin embargo. Con sólo unos pocos clics del botón del ratón, usted debería ser capaz de poner todos los datos de su ordenador en el disco externo.

Haga esta tarea fácil y guardar sus datos! Utilice un software de copia de seguridad y se ahorrará muchos dolores de cabeza y tiempo personal.

Categories: Software

Comments are closed.