Comunicación por Internet

Posted by admin on December 24, 2012

E-mail, mensajería instantánea, blogs, RSS, foros y listas de correo: ¿Qué sigue?

¿Cómo podemos mantener la comunicación en Internet simple? Empecemos por echar un vistazo a los diferentes métodos utilizados para comunicar en la web. Es importante entender los matices y los beneficios de las diferentes formas.

E-mail

Este es el método de comunicación más populares. Los usuarios suelen utilizar el software de escritorio para recibir, leer y responder mensajes. Algunos usuarios utilizan la web y administrar mensajes de correo electrónico en un navegador web como Internet Explorer. La caída de comunicación por correo electrónico es que cualquier persona puede enviar mensajes de correo electrónico a cualquier persona si tienen (o adivinar) la dirección de correo electrónico correcta. El talón de Aquiles de este sistema es su simplicidad y popularidad universal.

Cuentas de correo electrónico son a menudo agobiados por correo electrónico no deseado o no solicitado. A pesar de los desarrolladores de software han creado filtros complejos de spam y los legisladores han introducido nueva legislación contra el spam, el problema persiste y el spam sigue email carga como un medio de mensajería.

Clientes de correo electrónico –
http://www.messaging-software.net/e-mail-client-software.htm
Spam Software – http://www.email-software.org/spam-filter-software.htm

Mensajería instantánea
La mensajería instantánea permite a los usuarios “chatear” en tiempo real. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto a cualquier persona en línea y recibir respuestas instantáneas si el usuario se encuentra también en línea. El “instante” de moda dio paso a los temores de los padres como los niños hicieron “amigos” en línea. Y no hay forma de confirmar si los “amigos” son quienes representan a sí mismos, y múltiples agujeros de seguridad, la mensajería instantánea se ha tomado un asiento trasero en la comunicación por Internet.

Mensajería instantánea – http://www.instant-messaging-software.com

Blogs
Revistas y diarios online diarios se han afianzado. Algunos blogs son interactivos, permitiendo a los usuarios para responder y comentar las publicaciones. Localización de los blogs sobre temas específicos que ofrecen contenido relevante e interesante sobre una base diaria puede ser un desafío. La naturaleza de un blog es para contener contenido público nuevo. A medida que nuestras vidas se hacen más complicados los blogs son abandonados, ya que requieren una actualización constante.

Conexiones de blog – http://www.blog-connection.com

RSS
RSS es el medio más reciente y muestra mensajes de promesa genuina como un medio para comunicarse. Los archivos RSS son producidos como archivos XML y están diseñados para proporcionar resúmenes de contenido de noticias o información. El mayor beneficio de RSS es que no tiene los problemas de spam inherentes al correo electrónico, los usuarios de optar a las fuentes RSS de su interés.

RSS – Especificaciones http://www.rss-specifications.com

Foros y Grupos de discusión
Un foro es un grupo de discusión en línea. Los foros pueden ser grupos de noticias, o pueden ser basados ​​en la web los grupos de discusión. Foros han demostrado ser valiosos recursos de la empresa – a menudo la creación de comunidades de clientes ayudando a los clientes. Sin la moderación y supervisión que potencialmente puede crear un ambiente hostil.

Mensaje de software Junta – http://www.messaging-software.net/message-board-software.htm

Los servidores de listas
Liststervs son los programas de la lista de correo para comunicarse con otras personas que se han suscrito a la misma lista. Uso del correo electrónico, usted puede participar en listas de correo relacionadas con sus temas de interés. Cuando usted envía un mensaje al servidor, el mensaje se retransmite a todos en la lista de distribución. Recibe mensajes de otros participantes a través del correo electrónico.

Yahoo Grupos – http://www.yahoogroups.com

¿Qué sigue?
La comunicación por Internet está intrínsecamente ligado a las opciones de hardware disponibles. La tecnología inalámbrica se ha acelerado el desarrollo de software de mensajería, la apertura del mercado a una serie vertiginosa de los dispositivos de acceso a Internet. Cuando estábamos empatados una vez a un teclado y un ratón, pronto estaremos navegando por la web con nuestra voz de un automóvil en movimiento, o la navegación a través de las pantallas de nuestras gafas, con diminutas cámaras de lectura de nuestros movimientos oculares para mover el cursor y realizar selecciones. Nuestras conversaciones interactivas incluyen más y más participantes a la vez. La evaluación de las muchas opciones y elegir lo que funciona mejor para ti es el primer paso para la comunicación efectiva en la web.

Categories: Software

Comments are closed.