Computer Software Categoría

Posted by admin on February 1, 2013

¿Qué es una categoría de software de computadora? Hay tres tipos o categorías de software: software de aplicaciones
Software del sistema
Software de programación / Middleware

El software de aplicación es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en el software. Se trata de un programa o conjunto de programas que cumple con un requisito de negocio, tales como procesadores de texto, Excel, el software de nómina, juegos de ordenador, gráficos y música.

El software del sistema es cualquier software que gestiona y controla el hardware de la computadora de manera que el software de aplicación se puede realizar una tarea que permita al usuario final para realizar tareas específicas y productivas, tales como los sistemas operativos.

El software de programación, o middleware, por lo general proporciona herramientas para ayudar a un desarrollador de escribir programas de ordenador de una manera más conveniente. Las herramientas incluyen editores de texto, compiladores, intérpretes, enlazadores, depuradores, etc

El software de aplicación es una subclase de los programas informáticos que utiliza las capacidades de un ordenador directamente y completamente a una tarea que el usuario desea realizar. Esto debe contrastarse con el software del sistema que está implicado en la integración de diversas capacidades de una computadora.

Normalmente, el software no directamente a ellos se aplican en el desempeño de las tareas que benefician al usuario. En este contexto, el término se refiere a la aplicación tanto en el software de aplicación y su puesta en práctica. Varias aplicaciones agrupados juntos como un paquete se denominan a veces como un conjunto de aplicaciones.

Microsoft Office, OpenOffice.org, e iWork 08, las cuales están formadas en conjunto un procesador de textos, una hoja de cálculo, y varias otras aplicaciones discretas, son ejemplos típicos. Las aplicaciones independientes en una suite por lo general tienen una interfaz de usuario que tiene algo en común por lo que es más fácil para el usuario de aprender y utilizar cada aplicación.

A menudo pueden tener una cierta capacidad de interactuar entre sí de manera beneficiosa para el usuario. Por ejemplo, una hoja de cálculo puede ser capaz de estar incrustado en un documento de procesador de textos a pesar de que había sido creado en la aplicación de hoja de cálculo por separado.

Escrito por el usuario adapta los sistemas de software para satisfacer las necesidades específicas del usuario. Escrito por el usuario de software incluyen plantillas de hojas de cálculo, macros de procesadores de texto, simulaciones científicas, gráficos y secuencias de comandos de animación. Incluso los filtros de correo electrónico son un tipo de software de usuario. Los usuarios crean por sí mismos el software y, a menudo pasan por alto lo importante que es.

En algunos tipos de sistemas integrados, el software de aplicación y el software del sistema operativo puede ser indistinguible para el usuario, como en el caso del software utilizado para controlar un reproductor de vídeo, reproductor de DVD o un horno microondas. Es importante señalar que esta definición puede excluir a algunas aplicaciones que pueden existir en algunos equipos en las grandes organizaciones.

Categories: Software

Comments are closed.