Composición para Piano Con Forma ABA Pequeña

Posted by admin on February 4, 2013

Una de las tareas más difíciles para los principiantes es componer música. Sólo la idea de que crea escenarios de miedo de que la perfección de la demanda. Pero lo que si realmente sabía lo que estaba haciendo? En lugar de miedo, alegría y un espíritu de aventura que le guiará a una pieza acabada de la música. Vamos a ver cómo podríamos componer una forma ABA pequeña para piano.

Lo primero que hago es extraer de 8 barras en una hoja de papel. Cualquier papel es suficiente. Usted no tiene que haber gobernado la hoja de papel para componer la música … al menos no de la forma en que lo enseñan. La razón por la que digo a los estudiantes que comienzan con 8 barras es que es un muy buen espacio para trabajar, lo hecho, de 8 bares es más que suficiente para darle la primera (A) sección. Como ejemplo, mira la pieza lección “un camino pacífico.”

Aquí tenemos a 3-4 minutos de música. Utilizamos el arte de la repetición y el contraste y una forma ABA pequeña se genera. Si usted escucha a la pieza, se escucha en la sección (A) y la termina comienza (B) sección. De hecho, la escucha es muy importante. La mayoría de la gente escucha la música como una experiencia auditiva completa y eso está bien. Pero si usted está interesado en la composición musical, también debe escuchar a la forma de la pieza. La mayoría de la música de piano se compone utilizando el formulario de sección.

Por ejemplo, aquí es el arreglo de la pieza “un camino pacífico” – 2A2BA. Esta es una forma abreviada de notación de la cantidad de repetir lo que sucede en la pieza. El primero (A) sección 8 barras, se repite dos veces, entonces el (B) la sección se repite dos veces y, finalmente, terminamos donde empezamos. La razón por la forma ABA funciona tan bien es que le da al oyente una experiencia musical completa. Y les da un sentido de finalidad.

Lamentablemente, la música debe terminar en algún lugar y los compositores han estado trabajando en diferentes maneras de hacer esto a través de la forma de la pieza. Muchos compositores innovadores han tratado de abolición de la forma, pero la pregunta del que usted debe preguntarse es “¿Es esta música dando al oyente una experiencia emocional?” Hay una forma buena razón por la ABA ha existido durante cientos de años. Debido a que funciona!

Categories: Software

Comments are closed.