Comparación entre la contabilidad manual y computarizada

Posted by admin on July 16, 2012

La contabilidad es una consigna fundamental de toda empresa. Sin la práctica de la contabilidad, es difícil ser efectivo en su negocio. Es básicamente le ayuda a monitorear la ocurrencia transacciones y asegúrese de que todos los gastos son significativos. Contabilidad le ayuda a reducir los gastos innecesarios y aumentar la escala de ganancias de la empresa. Todas las empresas que implementan la misma estrategia de registrar las transacciones para lograr el beneficio máximo con el gasto mínimo. Contabilidad se puede hacer de forma manual o utilizando el software de contabilidad. Vamos a discutir sobre las ventajas y desventajas del manual de contabilidad y la contabilidad informatizada en este artículo.

En general, ciclo contable tiene ciertos pasos de las actividades. Grabación de todas las transacciones como “Diario”. Publicarlas en las cuentas del libro mayor. Preparación de balance de comprobación, por lo que las entradas de ajuste, la preparación de balance ajustado, la preparación de estados financieros y revelaciones apropiadas, la publicación de los asientos de cierre y la preparación de la hoja de balance. Esto tiene que ver con la contabilidad. No es un gran problema para llevar a cabo este proceso secuencial, pero su llegar a ser dramáticamente agitado cuando hay miles de transacciones.

Vamos a centrarnos en los temas principales de la contabilidad manual aquí. Obras de papel están involucrados en la contabilidad manual. Todas las actividades de contabilidad se llevaría a cabo sobre el papel de forma manual. Obviamente, llevaría mucho tiempo y recursos para la organización de gran tamaño. Contabilidad computarizada ahorra mucho tiempo en donde, el empleado tiene que registrar las transacciones y todos los otros cálculos se llevaría a cabo por el software de forma automática o por una petición. De contabilidad computarizada proporciona resultados precisos sobre el informe precisó, pero algunos programas toma mucho tiempo y recursos como la contabilidad manual requiere. Por lo tanto, no es fácil decidir en qué software podría funcionar más rápido y económico. El mejor software de contabilidad computarizado es muy caro. Por otro lado, la contabilidad computarizada puede manejar miles de cálculos al mismo tiempo en que la contabilidad manual de las necesidades de mucho tiempo para hacer eso. Aún así, no podemos decir que la contabilidad manual proporciona ningún beneficio. Manual de contabilidad puede ser manejado con mano de obra barata y recursos. Es fiable, ya que se realiza manualmente con el acta de observaciones. No tener que depender de las máquinas.

La principal ventaja de la contabilidad computarizada es la velocidad y precisión. Podemos tener una copia de seguridad fácil y sistema de restauración. Todos los datos y la información será garantizado. Las desventajas incluyen los altos costos, la actualización del sistema, la capacitación especial del personal, basándose únicamente en las máquinas y la reducción del empleo.

Tanto la informática y la contabilidad manual tiene los méritos y deméritos de los. Ellos pueden ser diferenciadas sólo en términos de coste, la velocidad y la movilidad. Puede ser implementado de acuerdo con el tamaño de la empresa. Empresas pequeñas y medianas prefieren contabilidad manual teniendo en cuenta el bajo costo. Se podrían utilizar los contadores de calidad y llevar a cabo la actividad del día a día o incluso en alta mar que podría simplemente sus tareas de contabilidad de una empresa de outsourcing. Las grandes empresas de escala completa se basan en la contabilidad computarizada, ya que ofrece resultados rápidos y precisos. Sería muy útil para ellos tener los registros contables sin ningún tipo de caos.

Categories: Software

Comments are closed.