Cómo utilizar Virtual PC para ejecutar Windows XP en Windows Vista

Posted by admin on March 20, 2013

En este escenario se está ejecutando Windows Vista y desea ejecutar otro sistema operativo como Microsoft Windows XP en un entorno virtual. Una de esas razones para hacer esto por ejemplo es si usted tiene una aplicación de software personalizada que no funciona o no es compatible con Vista. Esta guía pretende ser una visión general del proceso de instalación y no un manual de instalación completa.

Cómo instalar Microsoft Virtual PC 2007

Mientras que Virtual PC 2007 es gratuita, usted todavía debe tener el soporte de instalación y licencia para cualquier sistema operativo virtual que instala.

Visite el sitio web de Microsoft y la búsqueda de Virtual PC para la versión más reciente del software.

Una vez que esté listo para instalar, siga el enlace de descarga desde el sitio web arriba y descargar la versión correcta (32 BIT/64 BIT) a su computadora.

Haga doble clic en el archivo setup.exe desde la ubicación que ha descargado la aplicación también. Haga clic en Siguiente.

(En la mayoría de los casos, usted será capaz de aceptar sin más los ajustes por defecto)

Acepte el acuerdo de licencia, haga clic en Siguiente.

Verifique que su nombre de usuario y la organización es cómo le gustaría que aparezcan y sean o no desea instalar esta aplicación para cualquier persona o sólo a ti mismo. Su clave de producto de forma automática se va a rellenar.

Haga clic en Siguiente.

Verifique que el directorio de instalación, haga clic en Instalar.

Una vez completada la instalación, haga clic en Finalizar.

Configuración de Virtual PC 2007

Ahora inicia la aplicación, haga clic en Inicio, Todos los programas y Microsoft Virtual PC.

Haga clic en Nuevo, esto abrirá el Asistente para nueva máquina virtual.

Haga clic en Siguiente.

Puesto que usted va a instalar por primera vez, seleccione “Crear una máquina virtual”.

Haga clic en Siguiente.

Indique el nombre y ubicación para el nuevo archivo de máquina virtual o aceptar los valores predeterminados.

Haga clic en Siguiente.

Seleccione el sistema operativo que más se parece al sistema operativo de su instalación. En este caso, Windows XP, haga clic en Siguiente.

Dependiendo de sus necesidades, o bien aceptar la recomendación prevista para la memoria RAM o ajustar la configuración para satisfacer sus requisitos específicos de instalación. Haga clic en Siguiente.

A continuación, seleccione las opciones de disco duro virtual, ya que esta es una nueva instalación, seleccione “Un nuevo disco duro virtual”. Haga clic en Siguiente.

Ahora proporcionar el nombre y ubicación para su nuevo disco duro virtual. Por lo general, a menos que tenga una necesidad específica para ello, acepte los valores por defecto proporcionados.

Determinar el tamaño del tamaño del disco duro virtual. Una vez más, a menos que tenga necesidades específicas, aceptar el tamaño predeterminado. Haga clic en Siguiente.

Se le presentará con un resumen de la instalación de revisión. Si está satisfecho, haga clic en Finalizar.

Instalación de sistema operativo virtual

Ahora ya está listo para comenzar la instalación del sistema operativo virtual. En este caso, vamos a instalar Microsoft Windows XP Professional. Usted necesitará el disco de instalación y la clave de producto para el sistema operativo virtual que va a instalar.

(NOTA: Espere hasta que reciba el indicador de advertencia antes de insertar el CD de instalación del sistema operativo).

En la ventana de la Consola Virtual PC, seleccione el nombre del nuevo archivo de máquina virtual (sólo debería haber uno en este punto). Haga clic en Inicio.

Usted verá el Agente de argón arranque PXE comenzar en una ventana del símbolo del sistema.

Cuando vea el mensaje, “reinicie y seleccione el dispositivo de arranque correcto o insertar un medio de arranque en el dispositivo de arranque, inserte el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM y pulse Intro.

Usted escuchará el giro de CD-ROM y podrás ver la pantalla de instalación de Windows aparece. En este punto, siga las instrucciones para instalar el sistema operativo al igual que lo haría si no se está usando este software.

Una vez que la instalación de Windows XP está terminada, se podrán instalar aplicaciones de Windows XP específicos y ejecutarlos desde un entorno virtual.

Para apagar el sistema operativo virtual, haga clic en el menú Inicio y seleccione Apagar como lo haría normalmente.

Puede reiniciar el sistema operativo virtual desde la Consola de Virtual PC, poniendo de relieve el nombre del sistema operativo virtual que desee iniciar y haga clic en Inicio.

Configuración final

Una vez que tengas tu nuevo sistema operativo virtual en funcionamiento se debe ejecutar el “Instalar o actualizar Virtual Machine Additions”. Esto se puede hacer para el menú de acción en la parte superior del sistema operativo virtual.

Haga clic en Acción, instalar o actualizar Virtual Machine Additions, en Continuar.

Haga clic en Siguiente.

Una vez terminado, haga clic en Finalizar. Se le pedirá que reinicie el equipo.

Consejos

NOTA: Una cosa más para recordar es que cuando se hace clic dentro del entorno de sistema operativo virtual, el ratón seguirá siendo enfocado dentro de la ventana. Para utilizar el ratón fuera del entorno virtual, pulse y mantenga pulsada la tecla Alt derecha mientras arrastra el cursor del ratón por la ventana virtual.

SUGERENCIA: la compatibilidad con USB no está previsto en un entorno virtual, esto se puede superar mediante la asignación de una unidad de la máquina virtual a la máquina host mediante carpetas compartidas. Más información acerca de este se puede encontrar utilizando el menú de ayuda dentro de la consola virtual de Microsoft.

Categories: Software

Comments are closed.