Cómo utilizar su Palm Pilot con Ubuntu

Posted by admin on November 6, 2012

Palm Pilots puede trabajar con Ubuntu. Conozca el programa que se necesita y cómo usar esto para instalar el software en su dispositivo.

Si usted está usando Ubuntu, hay veces que no se puede utilizar hardware antiguo, ya que nunca se hizo alguna vez para Linux. Una pieza más popular de hardware es el Palm Pilot. Si bien no se puede esperar algo como esto para trabajar, lo hará con la instalación de Ubuntu.

No es un programa que viene con la distribución llamada Gpilot. Si usted no tiene esto, se puede instalar desde los repositorios en función de si tiene una distribución basada en Debian. De lo contrario, tendrá que instalar manualmente el software para hacerlo funcionar.

Gpilot es un programa de código abierto que fue escrito para que dispositivos como el Palm Pilot y Ubuntu podrían interactuar.

Bajo el Sistema de Preferencias y usted puede encontrar un programa que se llama dispositivos PalmOS. Esto es lo que tiene que hacer con el fin de configurar su Palm Pilot a ser reconocido con el sistema. Usted tendrá que seleccionar el puerto que su hardware está conectado. Una vez que haya hecho esto, puede utilizar Gpilot con el fin de instalar el software en su máquina.

Desafortunadamente no hay una interfaz gráfica de usuario para este programa así que tienes que utilizar el terminal. Abra el terminal y el tipo de “gpilot-install-file”, seguido por el archivo que desea instalar y pulse enter. A continuación, tendrá que sincronizar sus datos en caliente con su Palm Pilot, que se instalará el software en su dispositivo.

Una segunda forma de instalar el software si no gusta hacerlo de esta manera, es conseguir una vieja tarjeta SD de Palm asumiendo que su computadora puede leer este tipo de datos. Usted puede arrastrar y soltar los archivos que necesita para instalar desde el ordenador a la tarjeta SD. Para la mayoría de las cosas, Palm Pilot reconocerá estos datos. Se puede leer la tarjeta o copiado en el disco duro en el dispositivo que por lo general ayuda a que la aplicación se ejecute un poco más rápido.

Categories: Software

Comments are closed.