Cómo solucionar problemas de hardware del PLC

Posted by admin on February 10, 2013

El controlador lógico programable, más comúnmente conocido como el PLC, juega un papel en casi todos los procesos de fabricación automatizada. El PLC es un dispositivo electrónico programable, capaz de combinaciones casi infinitas de los relés, contactos y circuitos de sincronización se utilizan para controlar la maquinaria industrial de todo tipo y tamaño. Se trata esencialmente de un equipo diseñado para soportar un entorno de fabricación dura. Se diseñó para reemplazar complejo sistema de relés, interruptores de leva, y otros circuitos electromecánicos. El primer PLC se introdujeron a finales de los años 1970 y continuaron creciendo en popularidad desde el día de su liberación.

PLC se producen hoy en día por numerosos grandes fabricantes como Siemens, Allen Bradley, Koyo, Fuji, Telemecanique, y Mitsubishi, así como un anfitrión de otros. La programación del PLC se realiza mediante el software propietario producido por el fabricante en particular. Software entre los PLC no es compatible y la programación de la lógica, a pesar de que es muy similar, tiene muchas diferencias sutiles a través de las diferentes marcas. El programa almacenado en el PLC se llama el programa de lógica de escalera. Los problemas en el programa de escalera puede llegar a ser un poco complicado y que es un tema totalmente diferente. Problemas de hardware sin embargo, son bastante similares y pueden ser fácil de diagnosticar si usted sabe un poco sobre el modelo en particular y es de entrada y configuración de salida.

Error de hardware del cerebro, o el procesador principal, es raro. Se puede diagnosticar fácilmente visualmente más a menudo por un indicador de fallo de sistema de iluminación en la cara del PLC. Un fallo en la alimentación interna sería una posibilidad si la pantalla del PLC o el indicador de encendido no se enciende y el técnico comprobó que la tensión correcta se aplica a los terminales de alimentación. Algunos de PLC están equipados con un fusible interno que también puede fallar. Estos problemas no son tan comunes como un fracaso de una entrada o una terminal de salida.

Las entradas y salidas están disponibles en múltiples configuraciones y voltajes. CA y CC están disponibles por separado y, a veces en la misma unidad. Estas entradas / salidas pueden ser tanto digital como analógica y se puede configurar como un transistor de salida o como un contacto de relé seco. En tanto la entrada y salida lateral es crítico para determinar las especificaciones de la primera PLC. Tener el software apropiado del PLC disponible en el momento de la resolución de problemas también es necesaria.

La primera recomendación sería la de comparar las entradas y salidas iluminadas contra el software en tiempo real. Un sistema de iluminación de entrada no se muestra correctamente como una entrada de energía en el software es una indicación de un terminal de entrada fallida o abierta. En el lado de salida, un terminal de iluminación no realización de la tensión de salida adecuada puede significar una de dos cosas, la salida ha fallado en una posición abierta, o una tensión indebida se aplica al terminal de salida común. La única forma de comprobar esto sería a través del uso de un multímetro en la escala de voltaje adecuado.

En general, la solución de problemas del PLC no es compleja, sin embargo, debe ser abordada de una manera ordenada, porque tanto el hardware como el software están obligados a trabajar en armonía para un PLC para llevar a cabo sus tareas previstas.

Categories: Software

Comments are closed.