¿Cómo puedo controlar la temperatura de la CPU?

Posted by admin on December 7, 2012

Los sistemas informáticos han evolucionado mucho en la reciente. En los primeros tiempos de los años 1970 o 1980, los sistemas fueron diseñados de tal manera que no era una gran oportunidad de las modificaciones a excepción de la adición de algunas unidades de disquete o la memoria. Tal fue la limitación de las modificaciones que los fabricantes de sistemas estaban seguros de que este sistema daría lugar a este mucho calor y por lo tanto sólo se diseñó de acuerdo a eso. Funcionó a la perfección también. Luego, en el 1990 de la ecuación cambió por completo y los fabricantes descubierto un gran mercado, ofreciendo diversas hasta las gradaciones además de la de la CPU ya disponible.

Los periféricos que se han añadido requiere la instalación de fuentes de alimentación más grandes y la circuitería se redujo en el tamaño. A medida que el tamaño de la placa base y el sistema se mantuvo similar o incluso reducirse, este cable al problema de calentamiento de los sistemas. Los usuarios querían usar el bit de cada uno de los recursos del sistema sin tener que invertir en los recursos. Por lo tanto, se utilizó el software avanzado está diseñado para una mayor configuración y el plomo presente en el Forzado de la velocidad y el exceso de Volting de los componentes, esto conducirá a las emisiones de calor mucho más.

Las soluciones de primera que surgieron fueron que se puede encontrar estos detalles relacionados con la temperatura en el BIOS y luego ajustar las alarmas, así como acciones en consecuencia. Sin embargo, esto sólo podía hacerse en el BIOS, pero no cuando el sistema se ejecuta el sistema operativo. Luego vino la de software que muestra la temperatura y los detalles relacionados con la velocidad del ventilador, pero todas las acciones para evitar un calentamiento tiene que hacer manualmente por el usuario. Si el usuario no se encontraba en el núcleo, entonces el recalentamiento no se pudo resolver. Luego, en las soluciones de monitoreo de tercera generación fue el software que permite a los usuarios configurar la acción que desee que se debe tomar cuando las temperaturas cruzado los límites. Estos programas se interactúa directamente con los sensores de la placa base y los circuitos que controlan el ventilador. En los fabricantes de hoy la placa base de tiempo proporcionan este software de forma gratuita y son muy fáciles de usar.

Para ventanas de terceros los sistemas de generación de monitoreo tiene el de software como SpeedFan y Hmonitor mientras que en Linux se puede encontrar GKrellM y KSIM.

Categories: Software

Comments are closed.