¿Cómo promover el software

Posted by admin on May 24, 2012

Como desarrollador de software que he visto un montón de proyectos de software que acaba de morir por falta de gente que quería usarlo. Es muy frustrante cuando un equipo de varias personas o varios cientos de personas pone mucho esfuerzo en un proyecto de gran envergadura y en el final simplemente desaparece en la niebla del tiempo. Una promoción de un software es tan importante como cualquier otra pert del proceso; muy pocos productos en todo el mundo se convirtió en popular, sin una promoción adecuada.

En este artículo se describen los puntos principales que le ayudarán a llevar su software a la gente.

Que sea útil

Esta parte debe ser obvio – que necesita un software que es inútil? Por lo tanto, tratar de hacerlo lo más importante para las personas como el agua.

Make It User Friendly

A medida que el mercado de software es muy rica hoy día, hay muchos productos que son similares en su funcionalidad y la gente tiene que elegir uno de ellos para su uso. Uno de los criterios es la facilidad de uso – un aspecto muy moderno y muy importante en el desarrollo de software. El más fácil de usar su software es más la gente le va a gustar.

Que sea libre de errores

Creo que nadie le gustan los errores en el software, por lo menos los bichos que tiene en su software, mejor será. Imagine que compró un coche y la luz trasera izquierda parpadea todo el tiempo o no se puede abrir una puerta? No parece ser atractivo.

Lo exponga

Ok, ahora tenemos una excelente software útil y fácil de usar y libre de errores – vamos a promover. Demuestre que usted tiene algo que ellos necesitan. A veces puede que tenga que demostrar que tiene algo que tienen, pero un poco mejor.

Una de las mejores maneras de promover un programa es para añadirlo a los directorios de software como www.download.com. Si usted tiene una versión de 64 bits de su producto no es un directorio para ellos también – www.64xsoft.com. Este paso hará que su software visibles para los usuarios. Evite agregar el software a los directorios llenos de spam, ya que no traerá ningún resultado, pero sólo consumen su tiempo.

Escribe artículos acerca de su software – es el valor de la misma. La gente lee una gran cantidad de material en Internet, así que ¿por qué no hacerles saber que usted está aquí con un nuevo producto.

Si su software no es libre, proporcionar una versión de demostración que será gratuita con funcionalidad limitada o libre para un cierto período de tiempo solamente. Mantener el apoyo y la actualización de su software – que es un aspecto crucial de un proyecto de software con éxito.

Categories: Software

Comments are closed.