Cómo prevenir las picaduras en mecanizado por electroerosión

Posted by admin on December 27, 2012

La escena es muy familiar para cualquier persona relacionada con mecanizado por electroerosión, mecanizado conocido como descarga eléctrica. El escenario es algo como esto:

Te pasas horas el diseño de un núcleo de moldeo por inyección o en la cavidad, los días de fresado CNC y de molienda para obtener el tamaño y la forma requerida. Lo único que queda es el mecanizado por electroerosión de los detalles. Usted tiene los electrodos de grafito compuesto, que tiene un par de días más y, finalmente, todo está preparado en su máquina de electroerosión por CNC.

Por lo general, es posible hacer 4 cavidades, que se producen 4 piezas de plástico exactamente iguales cuando todo está finalmente terminado. Lo van bien, de haber ejecutado los primeros 6 electrodos en forma diferentes a través del proceso, ahora sólo hay uno más. Sólo otras 16 horas y se llevará a cabo y sobre el próximo proyecto.

Por lo tanto, lo tiene todo configurado para ejecutarse en toda la noche, y usted se siente confiado de que todo es como debe ser, usted puede dormir en paz, sin despertar en un inicio, preguntándose si hizo esto o aquello antes de ir a casa.

A la mañana siguiente

Se comprueba que el trabajo a la mañana siguiente y compruebe que no estando aún en la máquina, todo sale bien, así que lo quite, limpiarlo y darle a la pulidora molde para hacer todo brillante y agradable. Pronto, él entra y le dice que tiene que enseñarte algo. Oh, oh …

Efectivamente, la derecha en la parte inferior de la parte más profunda, una costilla que está ahí para hacer la pieza de plástico fuerte, es un hoyo. Otro nombre para este pozo es un arco de corriente continua, o espinilla, o algún improperio que es imprimible. Lo que esto significa es que hay un pequeño agujero o cráter en la región más inaccesible de su molde que parece que fue bombardeado cuando se ve a través de un microscopio.

Ahora tiene que ser creativo y arreglarlo, si es posible. Por lo general, hay una cierta forma enrevesada de arreglarlo mediante la reducción de la parte mala y hacer un inserto para reemplazar a la zona de boxes. A veces, sin embargo, no sólo es posible para repararlo y la pieza entera debe ser desechada!

Cómo evitar arcos DC

Arcos de corriente continua son causados ​​principalmente por una cosa: el lavado mal. Incluso con lavado central o lavado lateral, no puede haber puntos muertos donde EDM lodo se acumula; la parte inferior de las costillas son un escondite favorito.

El lodo actúa como parte del electrodo y atrae a las chispas que arco a través del fluido dieléctrico y reproducir fielmente su forma en el acero. Si esto continúa durante un período de tiempo, se obtiene un pozo. Cuanto más tiempo persista, mayor es el abismo.

El aceite sucio es también un culpable común de los arcos de CC. Esto sucede porque los filtros están llenos, o no lo suficientemente fina para filtrar el lodo y el polvo de EDM. Debería ser capaz de filtrar hasta un tamaño de 1 micra con el fin de garantizar que no se picaduras debido al aceite sucio.

Algunos fabricantes afirman que sus máquinas tienen un software que impide la formación de arcos DC, y en gran medida lo hacen. En general, esto es por retraer el electrodo fuera del corte para el lavado puede ocurrir. Algunos tienen un efecto de alta velocidad oscilante que mejora el lavado también. A continuación, hay algunos que han mejorado los parámetros de corte que se adaptarán cuando los sentidos de la máquina un arco de corriente.

Todos estos métodos realmente ponerse a la mejora de lavado. Incluso la alta tecnología, las nuevas máquinas de electroerosión se enfrentarán. Lo sé porque he tenido que pulir las superficies de muchos EDM’d por estas máquinas! Va a encontrar una superficie de aspecto agradable que no es tan fácil de detectar hasta que comience a remover la primera capa de refundición.

A continuación, usted encontrará muchos pozos, no, lo suficientemente grandes como para desechar el papel, pero sin duda lo suficientemente grande como para hacer el trabajo pulidores mucho más difícil y posiblemente el cambio de la integridad dimensional del acero.

Ahorre tiempo y dinero

Puede parecer una pérdida de tiempo para asegurarse de que tienen un enjuague adecuado, pero en el largo plazo, que le ahorrará tiempo y dinero. Incluso con el de gama alta, nuevas máquinas de electroerosión, usted debe tener esto en cuenta. Ya sea que lidiar con ella a través del circuito o de la mecánica de la órbita o el filtro, asegúrese de que usted toma el cuidado del lavado

Trabajo por descarga eléctrica es una herramienta de la máquina increíble, con una tremenda importancia para la fabricación. Es posiblemente el menos conocido y más utilizado de la máquina para la producción de la infinita variedad de productos plásticos que utilizamos y apreciamos todos los días. Basta con mirar a tu alrededor!

Categories: Software

Comments are closed.