Cómo instalar. Tar.gz archivos

Posted by admin on January 26, 2013

Instalación del software de los archivos de alquitrán. Es un problema común a bis para los nuevos usuarios de Linux y otros sistemas basados ​​en Unix de funcionamiento. Usted encontrará una aplicación de frío o un parche de seguridad muy necesitada, con entusiasmo, haga clic en el enlace de descarga y obtener un archivo raro con una extensión doble – “. Tar.gz”. No hay punto en intentar el viejo truco de doble clic en esta unidad de datos misterioso. Incluso en la mayoría de la amigable distribución de Linux que sólo daría una nueva ventana enumerando una serie de otros archivos, aún más crípticos – y todavía no existe el botón “Instalar”.

¿Qué está pasando aquí? La respuesta es que un archivo TAR.GZ no es un instalador en absoluto. En realidad es un archivo que (normalmente) contiene numerosos archivos de código fuente que necesitan ser compilados, vinculado y procesado de muchas otras maneras inusuales y emocionante para producir, finalmente, el software que desee. Afortunadamente, para la mayoría de las aplicaciones de este proceso está muy automatizado.

Lo primero que tienes que hacer es extraer el archivo. Para ello, abra la consola y navegar hasta el directorio que contiene el archivo. Tar.gz. Luego, ingrese el siguiente comando: “tar-xzvf archivo.tar.gz” (sustituya el nombre de su archivo histórico en lugar de “nombre de archivo”). Si todo va bien, este comando va a extraer el contenido del archivo en el directorio actual.

A continuación, busque un archivo recién creado llamado “Install” o “readme”. La mayoría de las distribuciones de software incluyen un archivo de esa manera. En este archivo debe ser capaz de encontrar instrucciones detalladas sobre cómo llevar a cabo la instalación. A pesar de que el archivo de instalación / readme no tiene la extensión. Txt, siempre es un archivo de texto que se puede abrir en cualquier editor de texto.

Pero ¿y si el archivo no existe, o simplemente eres demasiado perezoso para su propio bien y quieren a la derecha en la instalación? En ese caso, aquí está la secuencia predeterminada de comandos que se utilizan normalmente para instalar cualquier software distribuido como código fuente:

. / Configure make make install

Ingrese a todos en la secuencia y su nuevo software, finalmente debe ser instalado.

Categories: Software

Comments are closed.