Comandos de Linux Formación Quick Tips – Edición de comandos de Linux para trabajar como un relámpago! – Red Hat

Posted by admin on July 9, 2012

La repetición y edición Anteriormente ejecutar comandos de Linux

Con sólo un poco de práctica se puede repetir de comandos de Linux anterior y editarlos para cambiar las cosas como las opciones del comando-y otros parámetros de línea de comandos.

Esto ahorra un montón de tiempo porque usted no tiene que escribir en sus ya ejecutar comandos de Linux de nuevo.

Comandos de Linux Consejos de Formación: “Otros” parámetros de comandos incluyen los nombres de archivos, nombres de directorios y el camino (que es la serie de directorios a otro directorio o archivo) o un nombre de usuario de Linux o el nombre del dispositivo.

Una manera de repetir un comando ejecutado anteriormente es pulsar la tecla de flecha hacia arriba.

Ejecute los siguientes ejemplos de comandos de Linux:

Obtener una lista del directorio raíz.

$ Ls-l /

Pulse la tecla de flecha hacia arriba para que el comando anterior aparecerá.

Comandos de Linux Consejos de Formación: Después de ejecutar varios comandos, usted puede presionar la flecha arriba varias veces para llegar a los comandos anteriores, de modo que pueda funcionar.

Ahora escriba en: usr al final del último comando y su comando ya debería tener este aspecto:

$ Ls-l / usr

Pulse Intro y ver el contenido del directorio usr, debajo del directorio / (root).

Al igual que con el procesamiento de textos, la tecla de retroceso borra clave de un personaje a la vez a la izquierda del cursor y los personajes Eliminar borra clave “en el cursor”.

Pulse la tecla de flecha hacia arriba de nuevo y pulse la tecla de retroceso para borrar el “usr”, nombre de directorio y luego escriba, etc y pulse Enter para ver el contenido del directorio etc.

La tecla de flecha izquierda (no la tecla de retroceso) se mueve un carácter a la vez sin borrar los caracteres y la tecla de flecha derecha hace lo contrario.

A continuación, pulse la tecla de flecha hacia arriba y la tecla de flecha izquierda para que el cursor se encuentra a la derecha del “-l” y escriba una letra mayúscula “S” para ordenar, para que su comando es parecida a la de abajo y luego presione Enter.

$ Ls-ls / usr

Las teclas Inicio y Fin moverse rápidamente para el inicio y el final de un comando Linux y manteniendo pulsada la tecla Ctrl con la flecha hacia la izquierda (abbrevieated como Arrow Ctrl izquierda) o flecha derecha (abbrevieated como Ctrl + flecha derecha) se mueve un “trozo” de la izquierda o derecha. Esto es muy útil cuando se editan los comandos de Linux muy largos.

Pulse la tecla de flecha hacia arriba y luego pulse Inicio para ir al principio de la línea.

Presione Ctrl flecha derecha un par de veces para ir a la Flecha Ctrl derecha y luego izquierda para moverse a la izquierda!

Cosas sencillas, pero muy útil.

Estos “comandos de Linux Formación Quick Tips” muestran el uso de comandos de GNU, que son el “núcleo” conjunto de comandos que son comunes a todas las distribuciones de Linux. Por lo tanto, cuando usted aprende los comandos de Linux GNU, usted está aprendiendo cómo usar los comandos para todas las versiones!

Estos “comandos de Linux Formación – Consejos Rápidos” trabajo en Red Hat, Ubuntu, SUSE, SUSE, Debian, Slackware, Fedora – y todas las versiones de Linux.

Categories: Software

Comments are closed.