Cloud Computing – Las Ventajas y Desventajas

Posted by admin on October 20, 2012

Cloud Computing es el uso de software común, la funcionalidad de los complementos o aplicaciones de negocio desde un servidor remoto al que se accede a través de Internet. Básicamente, Internet es la “nube” de aplicaciones y servicios que están disponibles para el acceso de los suscriptores que utilizan un módem de su ordenador. Con el Cloud Computing, uno simplemente se conecta a aplicaciones informáticas deseadas, tales como la fuerza de ventas o de los programas de automatización de oficinas, servicios web, servicios de almacenamiento de datos, filtrado de correo no deseado, o incluso sitios de blogs. En general, el acceso a este tipo de programas es por suscripción de pago mensual o anual. A través de Cloud Computing, las empresas pueden evitar el despilfarro financiero, la mejora de actividades de los empleados de la pista, y evitar dolores de cabeza tecnológicos, tales como virus informáticos, fallos del sistema y la pérdida de datos.

Sin Cloud Computing, una empresa en general, debe contener uno o más servidores de un ordenador, de la cual todos los empleados acceder a los programas bajo licencia de la compañía. A través de Cloud Computing, los servidores que alojan el software son totalmente fuera de sitio, con el uso del programa con una licencia, según sea necesario a través de suscripción. Esto puede reducir el costo por empleado, en el que el acceso a través de una nube en general, será más rentable que la compra de licencias en las casas y de hardware, y las suscripciones son escalables por necesidad real. Por lo tanto, con el software de pago por uso, el ahorro se dio cuenta de la evasión de licencias de software extraños y un acceso más inmediato a los programas adicionales que es posible casi a su antojo, sin tener que pasar por el proceso de carga en el lado de TI, según sea necesario para en los servidores internos.

Programas de computación en la nube ofrecen una gran capacidad de gestión y supervisión, desde el punto de vista de la supervisión de los empleados. En particular, en la automatización de fuerza de ventas, en el que el seguimiento de las actividades de un equipo de ventas y los datos resultantes pueden ser críticos para el éxito y la continuidad de una empresa, ser capaz de obtener una vista rápida del trabajo de un empleado es a la vez el ahorro de tiempo (en los informes) y financiero beneficioso. Mientras que también permite el intercambio de información en toda la empresa, lo que permite la toma de conciencia toda la organización de los objetivos de la empresa y el progreso individual y de equipo.

Como es evidente en cualquier compañía de uno o más empleados, las organizaciones modernas están a merced de sus servidores de información. Lo que una vez ocupados decenas de miles de metros cuadrados de empresa inmobiliaria en archivadores y cajas de almacenamiento-todos de la propiedad intelectual de una empresa o marca – ahora está en poder dentro de los límites de nuestra pieza más crítica de la sociedad: nuestros servidores. Estos servidores son propensos a las fallas tecnológicas, los accidentes, y las vulnerabilidades virales. No sólo podemos sufrir daños a la merced de un virus, pero también se puede propagar que los daños en las organizaciones con las que hacemos negocios.

A través de Cloud Computing, los programas están contenidos, troubleshooted, y se mantiene por completo fuera de las instalaciones por parte del abonado empresa. De este modo, las empresas pierden menos tiempo de interrupciones del sistema, el mantenimiento y la pérdida de datos. Mucho menos frecuente es una empresa que se ocupe de los virus, troyanos y otras amenazas.

Tomó nota de las desventajas a Cloud Computing son: la confianza en la conectividad de red, periféricos de comunicación (o falta de ella), las cuestiones legales (propiedad de los datos), y la ausencia de un disco duro. La más obvia de las preocupaciones negativas es la conectividad de red. Si la red se cae por cualquier razón, la compañía pierde acceso a las aplicaciones de cloud computing, datos y servicios. Por supuesto, no puede ser el uso temporal de fuera de sitio o de conexiones inalámbricas, pero para una empresa centrada en el impulso hacia adelante, un tema técnico como este puede ser un riesgo de enormes proporciones. Generalmente, estas cuestiones son de muy corta duración y puede ser abordado de inmediato a través de la red de proveedores de la compañía.

El segundo motivo de preocupación hoy es la comunicación de los dispositivos periféricos y conectado. Antes de zambullirse en la fuerza completa de Cloud Computing, uno debe asegurarse de que los dispositivos de la organización todos se comunican y trabajan bien con las aplicaciones de Cloud. Esto se debe principalmente sólo un problema con las tecnologías menos conocidas o más, impresoras, y dispositivos. Mayoría de los dispositivos se comunican con los principales programas de cloud computing y aplicaciones, garantizando la facilidad de uso de ancho es el objetivo número uno para los que ofrece el Cloud Computing.

Cuando se inicia el usuario o el acuerdo de servicios con un proveedor de Cloud Computing, garantizando letra pequeña se entiende cabalmente es la clave. Una empresa debe conocer sus variables de pérdida de datos, antes de utilizar el servicio con toda su fuerza. Una pregunta importante a hacerse es, “¿Podrán nuestros datos de forma periódica una copia de seguridad, y con qué frecuencia?” También consulta si la negación inmediata del servicio puede ser promulgada en cualquier momento, por cuánto tiempo, y si es así, lo que hace que su negativa. Es muy importante saber qué tipo de “delitos”, puede prohibir que potencialmente acceder a sus datos propios, así como si sus datos están realmente protegidos en caso de fallo del sistema.

La ausencia de una unidad de disco duro – si bien es muy atractiva por su valor nominal – puede llevar a algunas cuestiones y preocupaciones con el Cloud Computing. Algunas aplicaciones (en particular en el diseño y un ámbito más tecnológico) requieren hardware conectado a la unidad de disco duro para su uso. Asegúrese de que las aplicaciones necesarias de la empresa y los usos de Cloud Computing no requieren de hardware conectada a una unidad de disco duro, antes de renunciar a la estación de trabajo individual de hardware, por completo.

No se puede negar el presente y el futuro de la computación en nube. Uno de los reinos más beneficiosos de su uso es el teletrabajo. Cloud Computing ha evitado la necesidad de una constante actualización del trabajo realizado fuera de la oficina, y permite a los trabajadores para iniciar sesión en sus aplicaciones cotidianas donde quiera que estén: en la oficina, en el aeropuerto, en casa, o incluso en el asiento trasero de un coche . Ya no son días “fuera de la oficina” día del progreso perdido.

Cloud Computing no sólo seguirá siendo un elemento básico en la empresa moderna, pero es probable que agilizar las operaciones de la organización de muchas formas nuevas, así como la ampliación a sus usos actuales. Cloud Computing ofrece una sólida respuesta a la pregunta permanente a todos los usuarios de computadoras han tenido desde el inicio de la era del ordenador, “¿Podrán nuestros datos de comunicarse con la suya?” La mayoría de las organizaciones de tecnología más importantes ver el brillante futuro de esta tecnología, y son por lo tanto tirar cientos de millones de libras en el desarrollo e implementación de nuevos caminos en la nube.

Categories: Software

Comments are closed.