Círculo de Control de Calidad – Una calidad de Get Together

Posted by admin on February 8, 2013

Un pequeño grupo de empleados que se reúnen para discutir los distintos temas relacionados con el control de calidad, ya sea o mejora en los métodos de producción formar un Círculo de Control de Calidad (CCC). Estos empleados trabajan generalmente en las mismas áreas, y voluntariamente se reúnen con regularidad para identificar, analizar y resolver sus problemas.

Se dice que el 95% de los problemas en los talleres pueden ser resueltos a través de herramientas de control de calidad. Los japoneses han experimentado esto! Las herramientas de control de calidad útiles para la CCC son diagramas de Pareto, diagramas de causa y efecto, estratificación, hojas de verificación, histogramas, diagramas de dispersión, gráficos y cuadros de control. Además, el pensamiento lógico y la experiencia son una necesidad para la resolución de problemas.

Los beneficios de la introducción de un programa de control de calidad círculo en el lugar de trabajo son muchas.

Una mayor toma de conciencia o la calidad revela fallas en el sistema que puedan obstruir las buenas prácticas.
o Mejora la calidad de los productos de su empresa y servicios, aumentando así el valor de su marca, y asegurar la confianza de sus clientes. La calidad de la gestión de relaciones con los clientes puede mejorar aún más mediante el uso de software de Help Desk de la talla de
o Las personas que forman parte del círculo de control de calidad se sentirá una sensación de propiedad para el proyecto. Los rendimientos más altos y menores tasas de rechazo también dan lugar a una mayor satisfacción en el trabajo de los trabajadores, que a su vez los lleva a contribuir más.
o Un programa de control de calidad también trae consigo un círculo de mejora de la comunicación bidireccional entre el personal y la dirección.
o Por último, los beneficios financieros sin duda superiores a los costos de la ejecución del programa. Un estudio reveló que algunas empresas han mejorado su ahorro de diez veces!

La implementación incluye los pasos generales:

o En primer lugar, la gestión es informado sobre el proceso de control de los círculos de calidad que se está planificando.
o un comité que se formó, y las personas clave, tales como un coordinador y entrenador de la casa son seleccionados.
o El ámbito de aplicación se define, y se identificaron áreas de aplicación.
o supervisores de primera línea en las áreas identificadas se dan presentaciones CCC. Es importante hacer estas impresionantes y valiosos consejos sobre el tema están disponibles en
o Esto es seguido con una amplia formación para los coordinadores y mandos intermedios en el proceso y sus funciones.
o Los empleados están invitados a ser miembros de un círculo, y una formación adecuados, una vez que se inscriban. Así, se forma un círculo y comienza a trabajar. Estos pueden dar lugar a otros círculos.
Los problemas o se discuten y se resuelven de una manera sistemática en las CCC. Es muy importante que las soluciones se implementan como rápidamente como sea posible, para mantener el impulso.

Por lo general, los programas de CCC debe operar en todos los sectores de la sociedad, es decir, en las oficinas, las operaciones de servicio y de manufactura. Pero recuerde, mientras que el tamaño de la empresa no es importante para el éxito de un programa, los siguientes factores sin duda son los siguientes:

o Participación voluntaria.
o Apoyo a la gestión.
o empowerment de los empleados.
o Los programas de formación.
o equipo de trabajo.
Problema o habilidades para resolver.

Por lo general, un control de la calidad del programa círculo exige el mismo marco que la norma de calidad ISO 9000 con respecto a la estructura de gestión y formación. Por lo tanto, CCC debe ser parte integrante del total de la empresa Gestión de la Calidad (TQM), iniciativa. Para más información sobre CCC, usted podría ir a través de “Casos de Círculos de Control de Calidad”.

Categories: Software

Comments are closed.