Certificaciones de calidad y lo que significan en Desarrollo de Software

Posted by admin on September 4, 2012

A gran escala las empresas de desarrollo de software son aún bastante joven y la industria del software en sí es una bastante nueva. Outsourcing de desarrollo de software ha sido de alrededor de sólo un par de décadas, y como la madurez de la industria las ganancias, la certificación de calidad ha adquirido un nuevo significado para los proveedores y clientes. Certificación de calidad en el software es un poco diferente de la certificación de calidad en la fabricación. Aunque un número de gestión de procesos empresariales y los principios de control de calidad se derivan de las certificaciones de calidad populares, la aplicación y las consecuencias son notablemente diferentes.

Hay dos grandes tipos de certificaciones de calidad que puede obtenerse a través de empresas desarrolladoras de software. Una de ellas es la norma ISO 9001:2000 y la otra es los distintos niveles de SEI CMM. Algunas organizaciones pueden lograr una primera certificación ISO y luego trabajar en pro de una certificación de nivel SEI CMM, mientras que algunos pueden ir directamente a una certificación de SEI CMM. La certificación ISO sin embargo, es mucho más fácil de SEI CMM (y mucho más barato) y por lo tanto el número de empresas con certificaciones ISO son muy pocos, mientras que las empresas SEI CMM nivel no son tantos en número.

Uno de los principales beneficios de la certificación de calidad en una empresa de desarrollo de software es que muestra la madurez y la continuidad de la organización. Ambas certificaciones de calidad de atención a los procesos. Directrices de la ISO señalan que se debe definir un proceso y asegurarse de que se está siguiendo, mientras que SEI CMM dicta ciertos parámetros de un proceso en el que la empresa debe trabajar. Lograr la certificación y el mantenimiento de los procesos documentados proporciona un patrón de crecimiento a largo plazo en la empresa y al mismo tiempo, contribuye a crear un elemento diferenciador con los clientes.

Aparte de la madurez y la continuidad de la organización, las empresas de desarrollo de software necesita la certificación de calidad para garantizar el éxito de proyectos de gran envergadura. Probado y probadas metodologías de desarrollo que forman parte del proceso de certificación asegurarse de que la codificación y el diseño producido por la compañía son de un alto nivel y va a resistir la prueba de uso y durabilidad. Los clientes que planean hacer negocios con una empresa certificada la calidad resulta mucho más fácil conseguir un producto de calidad un buen software. Las empresas no certificadas tienen un tiempo difícil al competir con una empresa certificada y esa es la razón por la cual más y más empresas desarrolladoras de software se están moviendo hacia la certificación de calidad.

La mayoría de medianas y grandes empresas se están moviendo hacia la certificación SEI CMM nivel como la certificación de calidad ha sido desarrollado con el desarrollo de software en mente. Hay varios niveles de la certificación y el nivel 5 es el más alto de una empresa de desarrollo de software puede lograr. El proceso de certificación de SEI CMM nivel es largo, lento y bastante caro en comparación con la norma ISO 9001:2000, pero los beneficios compensan a menudo compensar eso.

Así que si eres una empresa de software y todavía no han ido por el camino de la certificación, es hora de que usted lo pensó seriamente. Si usted es una empresa que mira para externalizar el trabajo de desarrollo de software a las empresas en la India, China, Filipinas, Polonia o partes de Europa oriental, es aconsejable que tenga en cuenta sus certificaciones de calidad. A pesar de que en su mayoría han mencionado ISO 9001:2000 certificaciones de calidad, hay otra industria y las certificaciones tecnológicas específicas, que también puede obtenerse a través de empresas desarrolladoras de software. Por lo general, estas certificaciones son dadas por los fabricantes de software u organismos independientes y, aunque podría no ser tan crítico como las certificaciones de calidad se ha mencionado, tienen un buen nivel de importancia en la evaluación de un proveedor.

Categories: Software

Comments are closed.