C # Xor cifrado

Posted by admin on November 17, 2012

Cadena de cifrado es un tema popular en todos los lenguajes de programación. Un algoritmo simple en C # para el cifrado de cadena se basa en el operador XOR.

El operador XOR es una forma de dar la vuelta entre los tres valores numéricos diferentes. Por ejemplo, supongamos que tiene los valores de A y B. El operador XOR que trabajan de la siguiente manera:

A XOR B = C

C XOR B = A

La única forma de obtener valor C para convertir de nuevo a A es el valor utilizado anteriormente B. En términos de cifrado, que significa el valor B será el cifrado y clave de descifrado. La información que se aplica el operador XOR sólo puede ser recuperado por saber qué valor se aplicó originalmente.

Hay un pequeño problema, el operador XOR sólo funciona para los valores enteros y valores booleanos. En otras palabras, utilizar el operador xor para el cifrado de cadena que se necesita para convertir texto en números.

Por suerte existe la tabla ASCII, que asigna un valor numérico único a cada carácter utilizado por las computadoras.

Así, el algoritmo de C # se reduce a la conversión de cada letra (carácter) de una cadena a un número, aplicando el operador xor, y convertir de nuevo a un número.

El. Net Framework se encarga de la conversión fácil para los programadores. Convertir un char a un int con:
Convert.ToInt32 () y hacia atrás con char.ConvertFromUtf32 ().

La caída de cifrado XOR es que es demasiado simple. Desde que se realiza en un carácter por el carácter del patrón general de texto se conserva, por lo que el texto siempre relativamente fácil de trabajar de nuevo en su estado original. Sin embargo, una forma rápida sencilla de ocultar los datos de la vista, funciona bien.

Categories: Software

Comments are closed.