BlackBerry de programación 101 – Cómo empezar el desarrollo de software de BlackBerry

Posted by admin on January 21, 2013

El éxito de los modelos de BlackBerry más recientes, como la Pearl, Curve, Bold y Storm han permitido a RIM (Research in Motion) para penetrar en el mercado de teléfonos inteligentes de consumo y de ir de cabeza a cabeza con el iPhone de Apple como plataforma de aplicaciones. Si usted ha estado haciendo caso omiso de la plataforma BlackBerry, ya que estaba demasiado enfocado a la empresa para sus aplicaciones, podría ser el momento de centrarse específicamente en el BlackBerry. Así es como empezar.

Es hora de Java

De desarrollo de BlackBerry para todos los modelos recientes se realiza exclusivamente en Java. Así que si no eres un gran programador de Java, ahora es el momento de poner al día sus conocimientos de programación Java. (Programadores de C # se encuentra la transición a Java bastante simple, las lenguas son muy similares en muchos aspectos.) No conocer las nuevas características de Java, sin embargo, debido a que la plataforma de BlackBerry se ha construido en la cima de Java Micro Edition (Java ME) , que en sí es un derivado de Java versión 1.3. Así que olvídate de todos los de lujo (pero útil) las características del lenguaje introducidas en Java 1.5 a los genéricos, las enumeraciones, y así sucesivamente – que usted no puede utilizar estos en la programación de BlackBerry. Usted no puede utilizar la mayoría de las clases de la biblioteca que usted está familiarizado con el – que no está ahí. Un pequeño subgrupo de la edición estándar de Java (Java SE) son compatibles con las clases, así como una serie de clases específicas de BlackBerry.

Java Micro Edition?

Una vez que haya rozado en su Java, lo necesario para pasar un poco de tiempo la comprensión de la plataforma Java ME, que era anteriormente conocida como Java 2 Micro Edition o J2ME, para abreviar. Es necesario comprender los conceptos de configuraciones y perfiles, y en particular las normas CLDC y MIDP. Encontrarás un montón de información acerca de estos en varios libros y en el sitio de Sun de desarrollo de Java.

La Plataforma BlackBerry

Después de aprender acerca de Java ME, es el momento para explorar la plataforma BlackBerry. La plataforma BlackBerry se basa en el CLDC e incluye soporte para MIDP 2.0. Sin embargo, un gran número de clases específicas de BlackBerry también se proporcionan. ¿Qué te lleva a la primera pregunta que te enfrentarás: vas a escribir una aplicación BlackBerry o una aplicación MIDP? En una aplicación MIDP está obligado a utilizar sólo las API expuestas por las normas de CLDC y MIDP. Su aplicación se ejecutará en el dispositivo BlackBerry y en la mayoría de los teléfonos celulares, pero no será capaz de utilizar cualquiera de las características especiales del BlackBerry. Se puede utilizar cualquier herramienta de desarrollo de MIDP-compatible, como el Sun Java Wireless Toolkit para CLDC (antes conocido como el J2ME Wireless Toolkit), para crear sus aplicaciones.

La mayoría de los desarrolladores de aplicaciones la opción de crear aplicaciones específicas para BlackBerry. Esto significa que el aprendizaje de la API de BlackBerry específicos – incluyendo nuevas clases de interfaz de usuario – y el uso de BlackBerry Java Development Environment (JDE) para desarrollar sus aplicaciones. El JDE, que es de descarga gratuita, funciona con el kit de desarrollo de software estándar de Java, y le proporciona todas las herramientas necesarias para crear, empaquetar, probar y depurar aplicaciones BlackBerry. Ni siquiera necesita un dispositivo de mano BlackBerry, debido a que el JDE incluye un simulador con todas las funciones del dispositivo BlackBerry. Un conjunto completo de JavaDocs está previsto que se describen todas las clases e interfaces disponibles para los programadores.

Después de descargar e instalar el JDE, usted querrá leer las guías de los desarrolladores que vienen con el JDE y vistazo a las aplicaciones de ejemplo que se suministran con ella. A continuación, iniciar su desarrollo por escrito algunas aplicaciones simples para tener una idea de la API de BlackBerry y las herramientas.

Obtener una BlackBerry Handheld

Aunque se pueden desarrollar y probar sus aplicaciones de forma gratuita, en algún momento tendrá que ejecutar la aplicación en un dispositivo de mano BlackBerry real. Esto le costará dinero, por supuesto, y lo que no es algo que usted querrá hacer hasta que usted es serio sobre la creación de aplicaciones BlackBerry. El dispositivo de prueba es crucial para asegurar que la aplicación funciona correctamente, ya que el simulador no es un sistema de emulación perfecta.

Si usted es realmente serio acerca de desarrollo de aplicaciones de BlackBerry, considere la posibilidad de que además se integra uno de los programas de desarrollo de BlackBerry para un apoyo adicional y el acceso temprano a nuevos dispositivos y las API. Usted también debe explorar otros recursos para desarrolladores de RIM BlackBerry. También hay terceros foros y libros disponibles para ayudarle a aprender la plataforma BlackBerry.

Conclusión

BlackBerry programación no es difícil si sabes algo de Java y de entender las restricciones y limitaciones de la plataforma subyacente de Java ME. Usted tiene que aprender un nuevo conjunto de APIs y utilizar nuevas herramientas de desarrollo, pero al final es sólo otro tipo de programación Java.

Categories: Software

Comments are closed.