Autorización previa de imágenes avanzadas – La perspectiva de un Revisor de la Enfermera

Posted by admin on February 7, 2013

Muchas compañías de seguros ahora requieren autorización previa para Advanced Imaging (MRI, CT, PET y Medicina Nuclear) y los proveedores se encarga de conformidad con el presente proceso. Lo que esto significa en la mayoría de los casos, es que la oficina del médico debe ahora designar a un miembro del personal o incluso crear un departamento para gestionar las autorizaciones previas. Como ex revisor principal clínica para una de las mayores empresas de gestión de imagen avanzadas, vi de primera mano muchas de las dificultades que enfrentan el personal y la forma en que luchó con este proceso.

El proceso de autorización previa se inicia con una llamada telefónica, fax o acceso a un sitio web para proporcionar información al paciente. Asimismo, deben proporcionar la prueba de imagen solicitado con un código CPT y la información clínica. Para la mayoría de los planes de salud, un revisor clínico, por lo general una enfermera, en un principio se revise la clínica siempre. Se corresponde con los criterios o directrices específicas establecidas por el Colegio Americano de Radiología y / o médicos especialistas. Si después de revisar la clínica y el caso es aprobado, un número de autorización previa se le da. Si no puede ser aprobada, se envía a un médico para una revisión adicional. El médico puede solicitar otra clínica adicional o denegar el estudio. Si el estudio se negó, por lo general hay un primer y segundo nivel de los recursos en función del plan de salud.

Desde el momento en que el caso se inició en el resultado final, no puede haber obstáculos en el camino que podría causar un retraso en la autorización previa. Algunos de los más comunes serán discutidas. Los retrasos aumentan la cantidad de tiempo que un miembro del personal o incluso el médico tiene que pasar a trabajar en la autorización previa. Esto significa que el paciente debe esperar antes de la prueba se puede realizar.

Proporcionar un diagnóstico incorrecto o descartar puede causar un retraso. Si la clínica no siempre se correlacionan con el estudio que se solicita, se lo remite a un médico para una revisión adicional. Por lo tanto, es extremadamente importante que esta información es correcta. Y si un miembro del personal no está familiarizado con los procesos de enfermedad, esto podría ocurrir fácilmente. Por ejemplo, con un diagnóstico de masa en el hígado cuando el médico ordena un abdomen ARM para descartar estenosis de la arteria renal. En la misma línea, si no se introduce el código CPT (código de facturación que se correlaciona con la prueba que se solicita) o estudio de imagen se da, también puede causar un retraso. Mayoría de las veces se corrige de inmediato por el revisor enfermera, pero no siempre.

Proporcionar clínico es el mayor desafío para la mayoría del personal. Esto puede incluir síntomas, los hallazgos del examen físico, medicamentos y / o el tratamiento con la duración, los resultados de exámenes anteriores y su historia médica. Muy a menudo, es el personal no médico que ofrecen clínico, ya que estos son los miembros del personal más comunes encargadas de la obtención de una autorización previa. Las preguntas formuladas por los médicos de la enfermera de revisor a veces puede ser confuso, incluso ajeno a una persona no médico. A esto le añadimos la incapacidad para descifrar la nota del médico, de laboratorio y pruebas especiales y se puede ver cómo la autorización previa se puede retrasar, incluso negada.

Hay cambios que deben llevarse a cabo con el fin de evitar estos retrasos y negaciones. No médico personal de la oficina debe tener la formación y la educación. Desafortunadamente, hay poca información y falta de capacitación formal provista por las compañías de seguros o sociedades de gestión avanzadas de imagen para preparar al personal sobre la manera de maniobrar a través de este proceso. Esta es la solución que le ahorrará tiempo, dinero y frustración, así como mejorar la atención al paciente.

Categories: Software

Comments are closed.